Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“He hecho una buena carrera, me voy satisfecho”

análisis eguibar se mostró “contento” por haber realizado pruebas en la pista

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Lucas Eguibar se mostró “contento” porque pudo realizar varias pruebas en la pista de Bokwong, en la localidad surcoreana de PyeongChang, que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno dentro de dos años.

Eguibar, décimo ayer, destacó la dureza de la competición: “Fue una prueba difícil, en la que tuve que cambiar de estrategia, ya que había pelea y mucho viento. Decidí salir siempre el último, por detrás y coger el rebufo al final de cada serie. En la semifinal hice lo mismo, pero entramos casi juntos, fuimos a lafoto finish, quedé cuarto y no entré en la final”. “Ha sido mala suerte, pero también cometí un error, así que no hay que quejarse. Estoy contento. El circuito está muy bien, aunque quizá es demasiado fácil, por eso hemos ido todos muy juntos en todas las series”. El donostiarra consideró que “la estrategia fue buena, fue una carrera más de cabeza que física. Estoy contento, porque he probado cosas. Creo que hice una buena carrera y me voy satisfecho de este viaje a Corea. Dentro de dos años, en los Juegos Olímpicos de PyeongChang, creo que será un circuito muy parecido”.

Eguibar ve complicado que el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo, no se haga con el triunfo final en la competición de la regularidad. “Se ha escapado bastante” en la clasificación. “Pero quedan tres carreras aún, son 3.000 puntos. Será difícil, pero no es imposible”, manifestó Eguibar, que el próximo fin de semana competirá en la estación suiza de Veysonnaz: “Tengo muy buenos recuerdos de ese fin de semana allí el año pasado, está claro”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902