Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real logra un buen punto en casa del Espanyol

TABLAS | El equipo txuri-urdin mostró mucha voluntad, pero careció de acierto

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Itxaso, ante una local.

Itxaso, ante una local. (Foto: Espanyol)

Galería Noticia

Itxaso, ante una local.

Espanyol 0

Real Sociedad 0

ESPANYOL Norma Méndez, Elba Vergés, Inés Juan, Estíbaliz Torralbo, Andrea Pereira, Gloria Pelegrí (Anna Molet, m. 46), Paloma Fernández (Laura Benito, m. 86), Aina Torres (Sara Ismael, m. 93), Mónica Bacter, Gemma Pla (Aroa León, m. 60), Vanessa Obis.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro, Itxaso Uriarte, María Díaz (Nahikari García, m. 60), Maialen Zelaia (Leire Baños, m. 83), Leyre Fernández (Aintzane Encinas, m. 71), Manuela Lareo.

Árbitro Rebollo López. Sin amonestaciones.

Las realistas dispusieron de ocasiones para marcar, pero al final no pudieron desnivelar el marcador en un choque igualado

Incidencias Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

barcelona - Ayer se medían dos conjuntos con rachas opuestas: el Espanyol, después de perder tres partidos seguidos, mientras que la Real lo hacía sin conocer la derrota en las últimas cinco jornadas. El sexto y el cuarto clasificado querían ratificar sus posiciones altas en la tabla y lo hicieron con el reparto de puntos.

Desde el pitido inicial se vio que iba a ser un encuentro competido y equilibrado. Catalanas y guipuzcoanas ejercieron una fuerte presión en el centro del campo para conservar la pelota, aunque fueron las realistas las que tuvieron las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos. Ante la ausencia de Nahikari García, fue Manu Lareo la que más peligro llevó a portería contraria y suya fue la primera con un disparo lejano que la portera Norma logró desviar.

El 0-1 pudo llegar si María Díaz hubiera alcanzado un buen centro de Itxaso Uriarte, o bien a través de Chini Pizarro, pero su lanzamiento no logró superar a la cancerbera. Antes del descanso se produjo una jugada polémica. La local Paloma centró una pelota y la defensa donostiarra interceptó el balón con la mano, ante lo cual el colegiado decretó falta fuera del área, algo que protestaron las locales porque lo consideraban penalti.

La segunda parte se reanudó con un dominio más constante de la Real, que seguía teniendo controlado el encuentro, pero sin crear mucho peligro. Una de las oportunidades más claras tuvo lugar en el minuto 51 en un robo de balón de Lareo, pero su disparó a puerta salió muy desviado. La réplica local tuvo lugar en las botas de Paloma, pero su vaselina ante la meta Mariasun se fue fuera por poco. Aintzane Encinas la tuvo también tras centro de Pizarro, pero falló en el remate.

En los últimos minutos ni el Espanyol ni la Real lograron imponerse con claridad a su adversario, de modo que el encuentro terminó en tablas. - www.gipuzkoasport.com


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902