Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Unión se lleva un punto

IGUALDAD EL EQUIPO IRUNDARRA Y EL AMOREBIETA EMPATAN EN | Urritxe, en un vistoso partido pese al encharcado terreno de juego

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La lluvia acompañó durante todo el partido a los jugadores del Unión y el Amorebieta.

La lluvia acompañó durante todo el partido a los jugadores del Unión y el Amorebieta. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

La lluvia acompañó durante todo el partido a los jugadores del Unión y el Amorebieta.

AMOREBIETA Herrera, Amelibia, Méndez, Juaristi, Morgado, Unda, Jorge (Goiria, m. 77), Muniozguren, Arriaga (Orbegozo, m. 62), Ibai y Ubis.

REAL UNIÓN Txusta (Tena, m. 58), Azkoiti, Sagastibeltza, Esnaola, Ribera, Rodellar, Iriondo (Mikel Alonso, m. 79), Mujika, Romo, Alain Barrón y Galán (Iriarte, m. 69).

Goles 0-1, m. 2: Mujika. 1-1, m. 15: Jorge. 1-2, m. 34: Barrón. 2-2, m. 44: Méndez.

Árbitro Sánchez Aparicio. Amonestó a Ibai, Muniozguren y Goiria;y a Mujika, Galán, Iriarte y Rodellar.

Incidencias Unos 600 aficionados en Urritxe.

amorebieta- El Real Unión y el Amorebieta se repartieron los puntos en Urritxe, en un partido que tuvo llegadas de peligro y goles pese al encharcado césped. Las dianas se produjeron en la primera mitad, en la que Mujika y Alain Barrón adelantaron en dos ocasiones a los irundarras, pero los locales Jorge y Méndez las contrarrestaron.

La incesante lluvia condicionó el encuentro de ayer. El cuero se frenaba en los charcos, por lo que el panorama invitaba a abusar de los balones en largo y pelear cada rechace como si fuera el último.

Parecía que iba a ser difícil disfrutar de ocasiones y que una diana podría valer oro. Nada más lejos de la realidad. Especialmente en el primer acto, que transcurrió a ritmo de goles por uno y otro lado. En ese intercambio abrió la lata el conjunto guipuzcoano. Un disparo de Alain Barrón, ex del Amorebieta, propició el gol de Mujika, que empujó el esférico a placer para anotar el 0-1.

El tempranero tanto acrecentaba el nerviosismo local, pero emergió Jorge para restablecer las tablas. El balón llegaba de área a área en un duelo abierto, en el que volvió a dejar su sello Barrón al firmar el 1-2 a puerta vacía pasada la media hora, minutos después de que su compañero Galán rozara la madera. Sin dominador, siguieron cayendo las ocasiones. Cuando ya parecía que los unionistas se iban a marchar al descanso con ventaja, los azules volvieron a igualar en una jugada a balón parado, en la que el central Méndez cazó un rechace para batir a Txusta.

En el segundo acto las ocasiones se produjeron con menor cadencia. El cansancio, las tarjetas y los cambios hicieron que no se festejaran más dianas. Y eso que lo intentaron en ambos bandos, pero la puntería ya no fue la misma en la segunda mitad. Así, con este punto el Unión sigue tercero en la clasificación, a ocho puntos del segundo y con seis de margen sobre el quinto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902