Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El paseo de Francia estrena la estación de bicis públicas de Dbizi

El punto nuevo de recogida tiene más de 20 anclajes para los vehículos de dos ruedas

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Las bicicletas públicas de la estación de Dbizi, ayer, tras su puesta en marcha.

Galería Noticia

Las bicicletas públicas de la estación de Dbizi, ayer, tras su puesta en marcha.

donostia- El paseo de Francia acoge desde ayer la nueva estación de Dbizi ubicada junto a la recientemente estrenada terminal de autobuses y frente a la de Renfe. El punto de recogida y depósito de bicicletas aporta otro elemento más a la intermodalidad de este punto de la capital guipuzcoana.

La concejala de Movilidad y Transportes de Donostia, Pilar Arana, subrayó ayer que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal “tanto los usuarios donostiarras de Dbizi como los no donostiarras podrán utilizar este servicio con las tarjetas Mugi y Lurraldebus”.

Arana recordó que estas tarjetas se pueden activar para su uso en la red de Dbizi en las oficinas de la calle Prim, número 6-bajo y pueden ser utilizadas por todas aquellas personas que vivan en la ciudad o vengan desde otros puntos. “El Ayuntamiento va a ofrecer este servicio municipal a todas las personas que vengan a visitarnos y quieran utilizar las bicicletas como transporte urbano”, recalcó la corporativa.

La estación de Dbizi del paseo de Francia tiene doble capacidad y es similar a la ubicada en las cercanías del Ayuntamiento. Arana remarcó que “la doble flota permitirá dar mejor servicio a todo el flujo de personas que lleguen de los alrededores hasta este punto de conexión, donde confluyen trenes y buses”.

En la actualidad, Donostia cuenta con 16 puntos en los que se pueden coger y dejar las bicicletas públicas. Todas ellas cuentan también con un motor, que puede ayudar a los ciclistas a subir las cuestas en caso de necesidad.

El vandalismo que afectó a muchos de estos vehículos el pasado año ha obligado a renovar los anclajes de las estaciones, con el fin de que sean más seguros y para que retirar los vehículos sin tarjeta sea más difícil. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902