Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La consulta de Astigarraga, el 17 de abril

Podrán depositar su voto todos aquellos vecinos empadronados que tengan cumplidos los 16 años

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Astigarraga- El Pleno de Astigarraga celebrado ayer aprobó celebrar el 17 de abril la consulta popular sobre el sistema de recogida de residuos para la localidad.

Asimismo, se aprobó el procedimiento que se va a seguir para llevar a cabo la consulta. En primer lugar, se estableció que quienes tienen derecho a voto son todos aquellos vecinos que el día de la consulta tengan cumplidos los 16 años y estén empadronados en el municipio de Astigarraga.

Los vecinos que quieran participar en la consulta, pero que el 17 de abril no puedan o no quieran acudir a las urnas, podrán votar por correo. No obstante, en este caso, en vez de tramitar el voto en la oficina de Correos, tendrán que hacerlo en la Secretaría del ayuntamiento y podrá depositar su voto el mismo día que acuda.

Asimismo, la consulta se celebrará en el consistorio donde se colocarán seis mesas con sus urnas que se repartirán en función del apellido. Se estima que el 17 de abril podrán participar alrededor de 4.700 ciudadanos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902