Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento de Andoain estrena nueva página web

Figura un apartado de Participación y se emitirán los Plenos por ‘streaming’

Marta San Sebastián - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El informático del Ayuntamiento, Iñigo Muñoz, muestra la nueva web.

El informático del Ayuntamiento, Iñigo Muñoz, muestra la nueva web.

Galería Noticia

El informático del Ayuntamiento, Iñigo Muñoz, muestra la nueva web.

Andoain- El Ayuntamiento deja atrás una web estática, con mucha letra y poca imagen, para abrir paso a una mucho más dinámica que pretende estrechar las relaciones entre los andoaindarras y su ayuntamiento. Tras varios meses de trabajo, ya está en marcha la nueva plataforma online (www.andoain.eus), que espera poder ofrecer en breve los Plenos mediante streaming. Así, se espera que la web supere las mil visitas diarias que tenía hasta ahora.

El objetivo de la renovación es seguir ahondando en la comunicación entre la ciudadanía y el ayuntamiento. Lo explicaba ayer la concejala Ainara Rodríguez: “para nosotros es muy importante el ámbito de la comunicación y ya hemos dado algunos pasos en este sentido, como difundir a través de las redes sociales y la publicación de la revista municipal las actividades que organiza el Ayuntamiento para que la ciudadanía pueda recibir la información de una manera directa, atractiva y trasparente”.

En este camino, era fundamental poder contar con una página web dinámica, práctica, con posibilidades y que ofreciera contenidos actualizados. “Se mantienen los apartados de siempre, como las noticias o la agenda, pero hay una sección que permite el feedback con los vecinos, la de Participación y Transparencia, en la que teníamos mucho interés”, manifestó la concejala.

El informático del Ayuntamiento, Iñigo Muñoz, explicó que la nueva web también permite que la ciudadanía pueda realizar sus gestiones en la Administración de una manera cómoda mediante los servicios telemáticos. “Hay trámites para los que no será necesario acercarse al ayuntamiento, por ejemplo, a la hora de pedir un certificado de empadronamiento, pagar una multa o pedir una licencia de obra menor”, explicó el informático.

Poco a poco el objetivo es recurrir a las nuevas tecnologías y medios, como por ejemplo, ofrecer los Plenos mediante streaming. “La nueva web lo permite, por lo que iremos viendo cuáles son las posibilidades de ofrecer más herramientas a los ciudadanos para poder acercarse al Ayuntamiento”, declaró Muñoz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902