Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Euskampus, tercer campus de excelencia del Estado

El rector de la UPV anuncia que el proyecto seguirá con la Universidad de Burdeos y sin el amparo del ministerio

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Iñaki Goirizelaia.

Iñaki Goirizelaia.

Galería Noticia

Iñaki Goirizelaia.

dONOSTIA- En 2010, el Ministerio de Educación concedió a la agregación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el Donostia International Physics Center (DIPC) y Tecnalia para la creación de Euskampus el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional (CEI), dotado con 16,9 millones de euros. Ahora, Euskampus culmina el programa como el tercer mejor campus de excelencia de los 30 que se formaron, obteniendo una A, la máxima calificación que concede la Comisión Internacional Independiente designada por el ministerio para la evaluación final de los CEI.

Este organismo continuará dando pasos -ya sin el paraguas del ministerio- dentro del Campus Eurorregional creado en el marco de Euskampus junto a la Universidad de Burdeos, así como con la posible incorporación de nuevos socios de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología (RVCT).

Así lo anunció ayer el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, en la presentación del informe final de la evaluación efectuada por el ministerio. Más allá de la “absoluta satisfacción” por los resultados obtenidos, Goirizelaia destacó que Euskampus “nos ha permitido establecer una forma de trabajo en colaboración que queremos que sea estructural”, ya que han comprobado que la colaboración con el DIPC y Tecnalia “ha sido decisiva en el desarrollo de la docencia, la investigación, transferencia del conocimiento y la comunicación” para todas las partes.

Por ejemplo, uno de los hitos en la mejora científica se produjo en 2012 con la entrada de la UPV/EHU en el ranking de Shanghai, colocando a la universidad pública entre las ocho mejores del Estado. - I. Alonso


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902