Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al grito de "Europa, canalla, abre la muralla"

Cientos de personas se suman en Bilbao a la marcha europea por los refugiados

Cientos de personas se han manifestado hoy en Bilbao a favor de los derechos de las personas refugiadas y se han sumado así a las marchas convocadas en numerosas ciudades europeas con el mismo motivo.

efe - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:14h

Cabecera de la manifestación en favor de los derechos de los refugiados celebrada hoy en Bilbao, que se suma así a la marcha que se celebra en decenas de ciudades europeas.

Cabecera de la manifestación en favor de los derechos de los refugiados celebrada hoy en Bilbao, que se suma así a la marcha que se celebra en decenas de ciudades europeas. (EFE)

Galería Noticia

Cabecera de la manifestación en favor de los derechos de los refugiados celebrada hoy en Bilbao, que se suma así a la marcha que se celebra en decenas de ciudades europeas.

BILBAO. Tras una pancarta en la que se leía en euskera "Refugiados bienvenidos" los asistentes han recorrido la Gran Vía bilbaina bajo una intensa lluvia y un viento desapacible.

El objetivo de estos actos es denunciar que Europa "fortifica y militariza" sus fronteras para impedir que personas que huyen de conflictos y de la miseria puedan entrar en sus países miembros, según se indica en la declaración elaborada para esta protesta.

Se critica también que dichos países, precisamente, son los que "fomentan" las guerras de las que huyen los refugiados y les condenan a jugarse la vida en rutas marítimas y terrestres cada vez vez más peligrosas dominadas por redes de tráfico y tratas de personas.

El año pasado murieron más de 3.700 personas en el Mar Mediterráneo y enero de 2016 se han contabilizado más de 250, lo que supone ocho al día.

Por ello, los manifestantes reclaman a los gobiernos que abran "vías legales y seguras" para los refugiados y protejan sus derechos, tal y como les obligan los tratados internacionales de los derechos humanos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902