Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Maneiro quiere dirigir UPyD seguro de que tiene “espacio”

El parlamentario vasco se postula para el Congreso del próximo 2 de abril tras la dimisión de Andrés Herzog

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Gorka Maneiro anunció ayer que presentará su candidatura para dirigir UPyD a partir del próximo 2 de abril, fecha en la que la formación celebrará su Congreso Extraordiario. En un post publicado en su blog, el parlamentario vasco indica que esta decisión “no es un acto de valentía sino de responsabilidad política y de lealtad” con el proyecto político que llevan ocho años defendiendo “y con cada uno de los afiliados, los dueños del partido”. “Y lo hago convencido de que el empeño merece la pena y de que, si acertamos con las decisiones que deben tomarse, UPyD recuperará la confianza de los ciudadanos”, añade después de que Andrés Herzog dimitiera tras el fiasco en las generales.

Maneiro asegura que su propósito es conformar una candidatura integradora de personas “convincentes y convencidas” que estén dispuestas a “impulsar los cambios” que se necesitan. A su vez, señala que será “indispensable arriesgar, innovar y sorprender” y afirma que es una “evidencia” que hay “espacio político” para UPyD, porque ningún otro defiende sus planteamientos con la misma profundidad. “Basta con analizar el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos (y su presentación pomposa y, por lo tanto, fraudulenta)”, ilustra, censurando de paso que en ese pacto se reconocen los “hechos diferenciales”, se “salvaguardan” los privilegios fiscales vascos y navarros, asignan a las comunidades autónomas responsabilidades en política exterior, y asimismo proponen “cambiar el nombre” de las diputaciones pero no suprimirlas mientras blindan las diputaciones forales vascas, relata Maneiro. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902