Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

La Fiscalía pide que González declare como imputado

El expresidente madrileño ha podido incurrir en cohecho y blanqueo por su ático de Málaga

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ignacio González.

Ignacio González. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ignacio González.

donostia- La corrupción sigue castigando al PP. La Fiscalía Anticorrupción en Málaga ha solicitado ahora que se tome declaración en calidad de investigado -término que equivale al de imputado- al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a su mujer, en relación con el ático que ambos tenían arrendado en la localidad de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad. También pide la comparecencia, igualmente como investigado, del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Estas peticiones, realizadas por el fiscal en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, que lleva la causa, se producen a raíz de las últimas comprobaciones relacionadas con las grabaciones aportadas a la causa, a resulta de las cuales “se atribuyen a González hechos que de ser ciertos podrían integrar los delitos de cohecho y blanqueo de capitales”. El representante del Ministerio Público estima que estas declaraciones se deben llevar a cabo en el propio juzgado, puesto que es preciso reproducir las conversaciones por las que ya declararon, pero como testigos, los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo.

Por su parte, y sin salir del PP madrileño, el exgerente del partido Beltrán Gutiérrez Moliner y el empresario Javier López Madrid quedaron ayer en libertad tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como investigados por posibles pagos ilegales al partido en el marco de la trama Púnica. Gutiérrez y López Madrid están siendo investigados después de que el pasado día 11 Velasco ordenara cinco registros para dilucidar si hubo posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

pp VALENCIANOPor otra parte, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió ayer juicio oral a 20 acusados, entre ellos 5 excargos del PP de Valencia como Ricardo Costa y Vicente Rambla, por delito electoral y falsedad en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, y por delito fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Ricardo Costa, Vicente Rambla, Cristina Ibáñez y David Serra, y 6 meses y 650 euros de multa para Yolanda García, así como multas que ascienden a 6.600 euros. Entre los acusados figuran además implicados en la trama Gürtel como el presunto cabecilla Francisco Correa, Pablo Crespo y el propietario de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso El Bigotes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902