Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Màxim Huerta ofrecerá ‘Destinos de película’

El periodista y escritor prepara un programa para TVE con el que recorrerá los rincones más cinematográficos

Un reportaje de Rosana Lakunza - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El presentador y escritor valenciano Màxim Huerta.

Galería Noticia

El presentador y escritor valenciano Màxim Huerta.

seis meses después de anunciar que dejaba la televisión, Màxim Huerta se ha embarcado en nuevo proyecto, un programa para Televisión Española que llevará por título Destinos de películas.El presentador y escritor recorrerá los rincones más cinematográficos de ciudades como Londres, París, Roma o Nueva York a través de las películas rodadas en ellas. Ha señalado que se siente “muy afortunado por regresar a televisión con un programa que aúna dos de mis grandes pasiones: los viajes y el cine”.

Màxim Huerta pondrá toda la carne el asador para dar forma a un espacio que le llena especialmente y que presentará de una forma original y diferente a lo que es un espacio al uso de cine o de viajes.

Entre otros lugares de película, recorrerá los mismos escenarios de Roma por los que transitaron en Vespa Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma;se adentrará en el París de cuento de Amelie;paseará por Londres como Hugh Grant y Julia Roberts en Notting Hill y descubrirá rincones de Nueva York asociados para siempre al Manhattan de Woody Allen.

Conocedor de muchas de las ciudades que va a mostrar a los espectadores de Televisión Española, el periodista valenciano tiene previsto hacer un programa que mezcle los dos formatos televisivos, viajes y cine, sin que uno desmerezca al otro.

Huerta viajará buscando lugares de cine por ciudades tan atrayentes como Londres, París, Roma o Nueva York

un guía de películaEn cada entrega, Màxim Huerta paseará por emblemáticos espacios de la ciudad inmortalizados por el cine y recordará escenas míticas rodadas allí, pero será también una útil guía de viaje. Destinos de películadesvelará rincones que no hay que perderse, lugares con encanto para comer y dormir y todo tipo de datos que ayuden al viajero en su trayecto.

Destinos de película dispondrá de una completa web desde la que se llamará a la participación del espectador, que podrá sugerir rutas, lugares que le dejaron huella o rincones secretos. Además, también podrán enviar sus propias fotos de sus viajes a las ciudades retratadas. Todo ello se recogerá en una página digital que será asimismo un gran contenedor de información sobre las películas rodadas en cada una de las ciudades visitadas.

Màxim Huerta está dispuesto a aportar todo su saber cinematográfico y demostrar que viajar, aunque sea a través de la pantalla, puede ser un gran placer para los espectadores que sientan atracción por el cine y por la aventura de conocer nuevos lugares y los rincones más atractivos de cada una de las ciudades.

Si algo define al presentador de Destinos de película es su polifacética actividad, que le lleva a transitar sin solución de continuidad por el periodismo, la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía.

Periodista de formación, también tiene amplios conocimientos como ilustrador y diseñador gráfico. Como periodista ha sido presentador de informativos en Canal 9 y Telecinco y ha trabajado once años en El programa de Ana Rosa. Desde hace años compatibiliza esa labor pública con la escritura de novelas. Entre ellas, La noche soñada, con la que obtuvo el Premio Primavera de Novela en 2014. También es autor de la obra de teatro Más sofocos junto al director Juan Luis Iborra, y la pieza de microteatro Me quedo muerta.

En septiembre anunció que dejaba las mañanas de Ana Rosa Quintana en Telecinco porque quería cambiar de aires y dedicarse a proyectos diferentes al día a día en televisión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902