Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos crecer más”

AMBICIOSO EUSEBIO QUIERE MARCARSE “OBJETIVOS IMPORTANTES”, | PERO INSISTE EN QUE EL CAMINO PARA COMPLETARLOS PASA POR AVANZAR “PASO A PASO”

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en Zubieta.

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán, durante un entrenamiento en Zubieta.

“Tenemos bajas pero estoy tranquilo;la plantilla es competitiva y de mucho nivel” “Bautista está preparado, pero valoro más las opciones de Vela y Oyarzabal”

donostia- “¿Europa? Está bien que fuera del vestuario la gente se ilusione, pero lo importante ahora es el partido contra el Málaga”. La frase, pronunciada por Eusebio ayer en Zubieta, resume el sentir del técnico de La Seca tras una racha de cuatro victorias consecutivas que han cambiado el panorama por completo. El técnico realista aboga por seguir avanzando con un mensaje ambicioso pero, al mismo tiempo, medido y sensato. “Tenemos un potencial grande. Podemos crecer más. Y ese progreso se sustenta de forma más sólida con buenos resultados. Lo que buscamos es luchar por objetivos importantes, pero siempre pensando en ir paso a paso”.

Así afronta el de La Seca el encuentro de esta noche ante un Málaga “muy fuerte”. “Se trata de un equipo sólido, de mucha riqueza táctica, que domina distintos aspectos del juego y que se está mostrando efectivo en ambas áreas. Vamos a ver qué proponen para hacer una cosa u otra”, zanjó ayer el preparador txuri-urdin al ser preguntado por qué versión de su equipo se verá esta noche, si la dominadora o la contragolpeadora. “Todo va en función de lo que plantea el adversario, y también de las características de nuestros futbolistas. No es lo mismo para nosotros jugar con Jonathas o con Agirretxe en punta”, analizó mediante un ejemplo en el que, precisamente, aludió a la demarcación de delantero centro, la que más dudas puede plantear de cara a esta noche.

el delantero“Hace unas semanas se dio una situación por la que podía haber recurrido a Jon Bautista, pero consideré que aún era pronto. Ahora lleva tiempo trabajando con nosotros, y considero que está preparado”, dijo Eusebio sobre el joven delantero errenteriarra del Sanse, quien sin embargo apunta al banquillo pese a que Jonathas está sancionado y a que Agirretxe, la gran novedad de la lista de convocados, no será titular. “En un principio, valoro más las opciones de Vela y de Oyarzabal para actuar arriba”, reconoció ayer el propio entrenador txuri-urdin.

Las bajas que condicionarán hoy su alineación frente al Málaga no le quitan el sueño. “Estoy tranquilo porque pienso que los jugadores de los que dispongo van a ofrecer un buen rendimiento. Todos están trabajando bien en el día a día, y a algunos les ha llegado el momento de jugar. Cuantos más futbolistas vayan participando, mejor”, aseguró el vallisoletano sobre una plantilla cuya profundidad elogió. “Es competitiva y de gran nivel. En Cornellà jugaron Zaldua y Héctor de laterales, lo hicieron bien y una semana después les relevaron Aritz y Yuri, que también rindieron como esperaba”, repasó el preparador realista, quien pierde también para el duelo de hoy al propio Aritz, a Illarra (ambos sancionados) y, a última hora, a Markel y Zurutuza. “Sufren molestias musculares. Espero que todo vaya bien con ellos durante los próximos días”.

En juego está hoy contra el Málaga mantener una racha de victorias que no ha restado un ápice de hambre al equipo, según su entrenador. “La motivación por dar continuidad a esta línea de resultados es muy grande. Tras lo vivido durante estos meses previos, en lo que todo estaba resultando más negativo de lo que nos gustaría, ahora atravesamos momentos más alegres y positivos. Estamos cuidando detalles para seguir así”, concluyó Eusebio.

javi gracia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902