Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gol, un problema con solución

El Málaga, el segundo equipo menos goleador de
Primera división, llega a Anoeta tras recuperar su olfato anotador en las últimas jornadas

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Charles, que estrenó la cuenta goleadora del Málaga esta liga en la séptima jornada con un ‘hat-trick’ ante la Real, celebra uno de los tantos.

Galería Noticia

Charles, que estrenó la cuenta goleadora del Málaga esta liga en la séptima jornada con un ‘hat-trick’ ante la Real, celebra uno de los tantos.

el gol no quería saber nada del Málaga de Javi Gracia en el primer tramo de la temporada. En una época en el que todos, tanto jugadores como el técnico navarro, lo estaban pasando mal, eran señalados ante la falta de pólvora exhibida. Los números no engañan. El conjunto andaluz es el segundo menos goleador de Primera División, con 22 dianas en 25 jornadas, solo detrás del Betis (19 goles) y empatado con el Espanyol.

Y es que la falta de puntería condenaba en las primeras jornadas a un Málaga batallador y solvente en defensa. Los también 22 goles encajados, no en vano, le sitúan como el cuarto equipo menos goleado de la categoría antes del inicio de la jornada, superado solo por tres de los cuatros primeros clasificados, Barcelona (20), Atlético de Madrid (11) y Villarreal (18).

El problema en la Costa del Sol, por tanto, está más que identificado. Tras no haber marcado ningún gol en las siete primeras salidas ligueras efectuadas, resueltas con un saldo de cinco derrotas y dos empates

, los atacantes malaguistas asomaron a partir del octavos desplazamiento y ya han logrado ocho tantos lejos de su estadio desde entonces.

Revelador es también que más allá de la aportación del brasileño Charles, máximo goleador del conjunto malagueño con nueve dianas (anota el 40,9% de los goles de la formación malacitana), solo otros tres jugadores han anotado más de un tanto: Juanpi, que se ha destapado en las últimas semanas como una de las revelaciones del equipo dirigido por Javi Gracia, ha hecho tres;Albentosa, que firmó el gol del empate ante el Real Madrid la pasada jornada, lleva dos;al igual que Santa Cruz, que no está teniendo esta temporada el protagonismo de antaño. El resto de jugadores malaguistas que han marcado en la competición liguera son Cop, Duda, Atsu, Juan Carlos, Tighadouini y Fornals.

Además, el exjugador de la Real no podrá contar con uno de sus hombres más desequilibrantes en el ataque, Amrabat, después de que el marroquí fichara en el mercado de invierno por el Watford que entrena Quique Sánchez Flores de la Premier League. Tampoco está ayudando mucho en la faceta realizadora Duje Cop;el espigado ariete contratado en verano para, junto a Charles, intentar dotar de gol al equipo no ha demostrado estar fino en esta faceta.

El croata, que ha disparado en 29 ocasiones a portería en lo que va de liga, buscará aumentar su cuenta goleadora ayudado por Charles, con el que forma la dupla atacante del Málaga.

reacción Enfrente de la Real figurará un Málaga que ha reaccionado después de su nefasto comienzo. Su trayectoria ha sido parecida a la del conjunto guipuzcoano y ahora ocupa el duodécimo de la tabla clasificatoria, con 31 puntos, dos menos que la Real, por lo que en estos momentos se le puede considerar un rival directo y una victoria txuri-urdin permitiría que se quedara a cinco puntos de distancia.

La derrota contra el Mirandés en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de Copa fue un duro palo para el cuadro andaluz, que, a pesar de sus palpables problemas para relacionarse con el gol en el comienzo de campaña, puede presumir ahora de haberse despojado de esta etiqueta después de haber marcado en las últimas jornadas un gol al Real Madrid (1-1), tres al Getafe (3-0), dos al Eibar en Ipurua (1-2) y uno al Barcelona en La Rosaleda. Ahí es nada.

charles, el hombre a vigilarLas miradas, por tanto, se posarán sobre Charles, el único jugador del Málaga sin el punto de mira desviado en una temporada en la que hubo que esperar hasta la séptima jornada para presenciar el primer gol malacitano. La víctima, precisamente, fue la Real en un partido en el que el equipo de Javi Gracia ganó por un contundente resultado de 3-1. Y el verdugo, como no podía ser de otro modo, fue el ariete brasileño, autor entonces de un hat-trick del que no se olvidan los jugadores realistas.

Por este motivo, en la Real no se fían de la poca efectividad que ha acompañado al Málaga durante buena parte de la temporada. Y tampoco se fían ni se olvidan de un Charles, que es su principal arma y con el que algunos de los jugadores del cuadro guipuzcoano soñaron en la fatídica noche del 4 de octubre del año pasado. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902