Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

VW creará más de 300 empleos en Pamplona con el segundo coche

Dirección y comité de Landaben negocian un acuerdo para fabricar un segundo modelo en la factoría navarra

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La dirección de la empresa Volkswagen Navarra ha trasladado al comité de empresa que la fabricación de un segundo modelo de coche en la planta de Landaben generaría entre 300 y 500 nuevos puestos de trabajo en la factoría navarra, que pasaría a fabricar unos 350.000 automóviles al año manteniendo la exclusiva del VW Polo.

En la reunión mantenida ayer entre la dirección de Volkswagen Navarra y el comité, la empresa alemana transmitió la respuesta a la propuesta presentada por los sindicatos UGT, CCOO y CGC ante la posibilidad de que se fabrique en Landaben un segundo modelo de coche.

La respuesta de la dirección de VW indica, según fuentes de UGT, que, calculando la producción media estimada, se incrementarían los puestos de trabajo entre 300 y 500. Y añadió que “se ha vuelto a solicitar que se formalicen contratos fijos a la firma del acuerdo”. Además, manifestó que se plantea un futuro a “largo plazo” en la planta, por encima de los 15 años, según la sección sindical de UGT.

La dirección de Volkswagen Navarra trasladó a los representantes de los trabajadores que el VW Polo es “nuestro buque insignia y nuestro primer modelo en base a las capacidades técnicas de la empresa”. La empresa dio garantías sobre la capacidad instalada de producir 1.408 coches diarios.

La empresa también aceptó la propuesta sindical de rejuvenecer la plantilla y ha apostado por acordar un plan para ello. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902