Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Cikautxo invierte 8 millones en una planta de Rumania

La cooperativa del Grupo Mondragon iniciará el próximo mes de mayo los procesos de producción

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

La cooperativa Cikautxo.

Galería Noticia

La cooperativa Cikautxo.

donostia- La cooperativa Cikautxo, especialista en el desarrollo y producción de componentes en caucho y plástico para diversas aplicaciones integrada en Grupo Mondragon, iniciará el próximo mes de mayo la producción en su nueva planta de Rumania. En esta nueva ubicación, en la que la empresa ha invertido 8 millones de euros, se fabricarán productos de conducción de fluidos para el sector de automoción y sus principales clientes serán VW y Renault.

Según informó Grupo Mondragon, la planta está ubicada en las proximidades de Cluj, en el noroeste del país, empleará a 150 personas, y junto con las actuales instalaciones en la República Checa y Eslovaquia, dará cobertura a las necesidades de sus clientes en el Centro-Este europeo.

Con la incorporación de la planta de Rumania, el grupo Cikautxo pasa a tener nueve filiales. Los servicios centrales se sitúan en la CAV, mientras que tiene centros de producción en Zaragoza, República Checa, Eslovaquia y Rumania, y otras tres en China, India y México junto con la oficina de ingeniería de Detroit. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902