Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un mero Trámite

PELOTA | Irujo y Rezusta derrotan en Bilbao en un duelo falto de ritmo a Víctor y Beroiz, que se quedan sin opción de llegar a las semifinales

Igor G. Vico - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Martínez de Irujo ejecuta un saque en el frontón Bizkaia.

Martínez de Irujo ejecuta un saque en el frontón Bizkaia. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Martínez de Irujo ejecuta un saque en el frontón Bizkaia.

Duración: 37:17 minutos de juego;13:56 de juego real.

Saques: 3 de Martínez de Irujo (tantos 3, 9 y 12) y 2 de Víctor (tantos 2 y 3).

Pelotazos: 287 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 7 de Martínez de Irujo, 1 de Rezusta y 3 de Víctor.

Errores: 2 de Rezusta, 7 de Víctor y 4 de Beroiz.

Marcador: 0-1, 1-3, 3-3, 12-4, 14-4, 14-5, 15-5, 16-7 y 22-7.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Martínez de Irujo-Rezusta) y José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Víctor-Beroiz).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 30 a favor de Martínez de Irujo-Rezusta.

Incidencias: Partido de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. 400 espectadores.

Bilbao- No se les acaba el gas a Juan Martínez de Irujo y Beñat Rezusta, que muestran una dinámica perfecta, una maquinaria engrasada por un relojero suizo, que arrasa con todo lo que pilla por delante. Ayer fueron Víctor Esteban y Mikel Beroiz los que cayeron sin opciones en un encuentro que acabó muy desnivelado y en el que apenas hubo ritmo de juego. Bien es cierto que los azules llegaron a mandar 0-3 en el luminoso tras una apertura clarividente del ezcarayense y dos saques consecutivos, pero no hubo más incertidumbre en todo el duelo. Los parones de la tele solo alargaron una cita en la que la emoción brilló por su ausencia y los yerros de los jóvenes de Asegarce dieron alas a unos adversarios ya encañonados hacia la siguiente fase de la competición, con doce victorias en trece encuentros. Un trámite.

El fuego creado en los primeros instantes lo apagó Beñat Rezusta con su zurda explosiva. El zaguero zurdo de Bergara, que se encuentra en pleno proceso de enriquecimiento de su juego añadiendo golpes con la derecha cuando antes arribaba a los partidos mudo de diestra, aprovechó su diferencia de pegada para amargar la noche a Beroiz, incapaz de contenerle con su pose trotera. No pudo con él. Así, a Víctor se le acabaron los regalos cerca del frontis y tuvo que buscarse las habichuelas fuera de su órbita de incidencia. Juan pescó en río revuelto.

Serios los colorados, en una tacada rompieron el partido. Se fueron directos desde su primer tanto al descanso largo (12-3).

Fue entonces cuando el zaguero guipuzcoano exploró nuevos horizontes, buscó más pelota con la diestra y tanteó su perfil menos desarrollado, en fase de crecimiento. Cometió dos yerros y eso pudo dar algo a sus adversarios, desconectados. El partido pidió la cuenta con el 16-7 después de un par de buenos zarpazos del joven riojano. No hubo piedad ni más posibilidad de juego. El duelo desapareció.

Oinatz-Untoria pueden escaparseOinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria tienen hoy, a partir de las 18.45 horas, una buena oportunidad para destacarse en la pelea por las semifinales del Parejas, frente a Julen Retegi y David Merino.

Por otro lado, Abel Barriola no podrá jugar mañana en el Astelena al tener la mano izquierda dañada. El zaguero se probó ayer durante media hora y no tiene la zurda en condiciones de afrontar el duelo. Así, Cecilio Valgañón se unirá a Ezkurdia contra Olaizola II- Urrutikoetxea.

Parejas de primera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902