Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suspendido el descenso de traineras del Oria

remo las previsiones meteorológicas desaconsejaron su celebración, que iba a ser hoy

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Las previsiones meteorológicas anunciadas para hoy aconsejaron suspender el XXII Descenso del Oria que estaba programado para esta tarde. En principio, la competición quedará definitivamente anulada esta temporada.

En una escueta nota de prensa remitida por Orio Arraunketa Elkartea a última hora de la tarde, se explicó que “ante la comunicación que hemos recibido de la Diputación Foral de Gipuzkoa, por motivos de seguridad, queda suspendida” la prueba. El Departamento de Deportes de la entidad ordenó anular, por razones de seguridad, actividades como “salidas de montaña, orientación o similares”, y “modalidades acuáticas” como el “remo, piragüismo, surf, pesca, voley playa, triatlón y vela”. Además, el Departamento de Deportes recomienda “precaución” en las actividades que se desarrollen en “espacios abiertos y cerrados”, y también solicita prudencia durante los desplazamientos.

En 2010, la competición tuvo que ser suspendida a causa de una ciclogénesis explosiva.

El Descenso del Oria para traineras es uno de los acontecimientos más destacados de la pretemporada arraunlari y una fiesta para los remeros. La competición oriotarra esperaba reunir a un total de 75 embarcaciones y a alrededor de un millar de participantes.

El inicio de la competición estaba previsto a las 17.00 horas y, además de las traineras, también se esperaba la visita, ya tradicional, de varios llaguts del Mar Mediterráneo.

En las pruebas para traineras, estaba prevista la participación de seis botes juveniles, once de veteranos, 42 de categoría absoluta masculina -sobre un recorrido de seis mil metros- y nueve tripulaciones femeninas -sobre 4.000-. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902