Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La paciencia de un hombre inquieto y voraz

No hay reto que pueda con Alex Txikon: aizkolari, montañero, saltador y todo lo que se le ponga por delante

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Txikon escala el muro Kinshofer.

Txikon escala el muro Kinshofer. (Foto: A. Txikon)

Galería Noticia

Txikon escala el muro Kinshofer.

donostia- Una mirada a las manos de Alex Txikon (Lemoa, 1981) da una pequeña descarga eléctrica al espinazo. Es Santo Tomás en Bilbao y las tiene ensangrentadas. Al día siguiente volará a Islamabad para empezar una historia que acaba con él marcando su nombre en la historia. El suelo del Arenal está lleno de astillas. El vizcaino es voraz. Acaba de llegar de aclimatarse en Argentina y se pone a cortar troncos en una exhibición en la que también se encuentra Aitzol Atutxa, el vigente campeón de Euskal Herria.

Es una perla, un detalle, una anécdota de Txikon, un hombre inquieto y paciente a la vez. Dicen que eso último lo ha ido cogiendo con la edad, que le costaba estar quieto, mantenerse sin hacer algo. Lo ha tenido que hacer este invierno en el Nanga Parbat y ha obtenido sus frutos en una montaña peligrosa y complicada.

El currículum del alpinista de Lemoa le convierte en un tipo polivalente, con mil oficios: aizkolari, saltador, adicto a la adrenalina... En definitiva, Alex es un pionero, un tipo voraz en lo que se refiere a retos.

Ya se recorrió Pakistán con su hacha, ya coronó diez ochomiles, ya es una estrella en el firmamento del himalayismo. Pero, él seguirá a lo suyo, a afrontar cosas nuevas y nuevos retos. “Prefiero meterme en un lío, intentar algo diferente”, contó antes de irse a Paquistán a ascender el Nanga Parbat. Amén. - I. G. Vico


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902