Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cruce entre Athletic y Valencia

Liga Europa Al villarreal le toca el BAyer leverkusen;al SEvilla, el BAsilea

Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El panel con los emparejamientos de octavos y la copa que se llevará el ganador de la Liga Europa.

El panel con los emparejamientos de octavos y la copa que se llevará el ganador de la Liga Europa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El panel con los emparejamientos de octavos y la copa que se llevará el ganador de la Liga Europa.

MAdrid- El Villarreal volvió a tener mala suerte en un sorteo de la Liga Europa y se verá las caras en octavos de final con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición, en la que también habrá un duelo entre Athletic y Valencia y un emparejamiento Basilea-Sevilla favorable para el conjunto de Emery.

El club castellonense mantiene intacta su tendencia a enfrentarse a equipos de primera línea para llegar hasta la final. Si en octavos tuvo que eliminar al Nápoles italiano, ahora tendrá que dejar en el camino al Bayer Leverkusen. El conjunto alemán es uno de los más potentes de la Bundesliga aunque por detrás del todopoderoso Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. En la actualidad ocupa la cuarta posición de la competición germana y cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad como Javier Chicharito Hernández. En estos momentos, el ex jugador del Real Madrid es uno de los mejores goleadores de Europa. Suma 22 goles en 31 partidos esta temporada y su estado de forma es excepcional. Es uno de los mejores del Leverkusen, pero el Villarreal también tendrá que tener cuidado con figuras como Lars Bender, Stefan Kiessling o Bellarabi.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea suizo, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

El pleno de equipos españoles en cuartos de final será imposible por culpa del sorteo. Athletic y Valencia deberán jugar entre ellos, primero en el estadio de San Mamés, para decidir cuál de los dos clubes sigue en la competición. Es la primera vez que ambos se ven las caras en Europa y lo harán con diferentes sensaciones. El Athletic mantiene cierta regularidad en la Liga y este año ha firmado buenos encuentros. En el otro lado, el Valencia comienza a levantar cabeza tras un inicio desastroso del entrenador Gary Neville, sustituto de Nuno. Su recuperación llega a tiempo para afrontar el tramo final del curso.

Manchester united-LiverpoolEl Athletic-Valencia no será el único duelo entre dos equipos de un mismo país porque la eliminatoria más atractiva de la competición la disputarán el Liverpool y el Manchester United. También será la primera vez que dos grandes rivales en Inglaterra se enfrenten en competición europea. Será un duelo inédito que acaparará casi todos los focos.

Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Pochettino si quiere seguir adelante en la Liga Europa. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha con el Leicester y el Arsenal por lograr el título. - Efe

octavos de final

LAs fechas

Partidos de ida. 10 de marzo.

Partidos de vuelta. 17 de marzo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902