Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illunbe tiene la llave

LIGA ACB EL RETABET.ES | GBC juega ocho de sus últimos catorce partidos en casa, donde tratará de lograr una permanencia que ahora tiene lejana

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 27 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Danny Agbelese atrapa un rebote en el partido frente al Obradoiro.

Galería Noticia

Danny Agbelese atrapa un rebote en el partido frente al Obradoiro.

donostia- Después de una semana sin partido por la disputa de la Copa del Rey, el Retabet.es GBC retoma la Liga ACB recibiendo mañana en Illunbe (18.00 horas) al Herbalife Gran Canaria. Será el primero de los catorce encuentros que le restan hasta el final de la temporada, un tramo liguero en el que tratará de limar la desventaja de dos triunfos que tiene respecto a los equipos que le preceden en la tabla y lograr así una permanencia que tiene complicada a tenor de lo visto hasta ahora.

Una vez celebradas 20 jornadas, el Retabet.es GBC es colista con un balance de 4-16, el mismo que el Estudiantes. Por encima están tres equipos -Sevilla, Obradoiro y CAI Zaragoza- con una marca de 6-14 y con un triunfo más (7-13) se encuentra el Manresa. Estos seis (teniendo en cuenta que el Tenerife y el Joventut cuentan ya con ocho triunfos) parece que serán los conjuntos que van a luchar por evitar las dos últimas plazas, las que en principio condenan al descenso a la LEB, aunque con la últimamente habitual incógnita de lo que sucederá con los ascensos desde la categoría de plata, siempre sujetos a cumplir con las duras condiciones económicas de la ACB.

Este año hay una particularidad, y es que el Ourense tiene en principio plaza garantizada la próxima temporada en la máxima categoría tras el acuerdo alcanzado con la propia ACB el pasado verano, así que el último desciende seguro. Por tanto, ser penúltimo es el objetivo mínimo de todos los implicados en la zona baja. De todas maneras, en el GBC son conscientes de que la meta es acabar del 16º para arriba, porque nadie quiere otro verano pendiente de los despachos, tal y como ha sucedido ya en dos de las tres últimas temporadas.

Para dejar al menos a dos rivales por detrás en la clasificación al final de curso, el Retabet.es GBC probablemente tendrá que lograr siete victorias más. El reto es muy difícil, porque supone ganar uno de cada dos y hasta ahora solo ha ganado cuatro de 20 (aunque los cuatro triunfos han llegado en las diez últimas jornadas). Podría valer con seis victorias más, aunque para ello sería también necesario que algún equipo de los que están ahora por encima se desinfle de forma clara en esta recta final.

La clave para el equipo de Porfi Fisac será hacerse fuerte en casa, donde disputa ocho de esos últimos catorce choques. Pasan por Illunbe equipos a los que debe superar sí o sí para mantener la esperanza de salvación como son el Tenerife, el Andorra y sobre todo el CAI Zaragoza (24 abril) y el Estudiantes (última jornada, 22 mayo). Convendría, además, sacar alguna victoria ante rivales a priori muy superiores como pueden ser el propio Gran Canaria, el Barcelona, el Valencia o el Unicaja. A domicilio, el Retabet.es GBC jugará dos partidos que se intuyen decisivos, en la cancha del Sevilla (10 abril) y en la del Manresa, que será la penúltima jornada el 15 de mayo.

calendario gbc

GBC-Gran Canaria Mañana, 18.00

UCAM Murcia-GBC 6 marzo

GBC-Tenerife 13 marzo

Bilbao Basket-GBC 19 marzo

GBC-FC Barcelona 27 marzo

GBC-Andorra 3 abril

Sevilla-GBC 10 abril

GBC-Valencia 17 abril

GBC-CAI Zaragoza 24 abril

Baskonia-GBC 1 mayo

Joventut-GBC 8 mayo

GBC-Unicaja 12 mayo

Manresa-GBC 15 mayo

GBC-Estudiantes 22 mayo

liga acb

Últimos seis clasificados

13. Manresa 7 victorias-13 derrotas

14. CAI Zaragoza 6-14

15. Obradoiro 6-14

16. Sevilla 6-14

17. Estudiantes 4-16

18. Retabet.es GBC 4-16


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902