Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden un plan contra la pobreza energética

PSE-EE de Zumaia insta al gobierno municipal a que adopte acuerdos con las eléctricas

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zumaia- El grupo municipal del PSE-EE de Zumaia ha instado al gobierno municipal a elaborar un plan contra la pobreza energética y que adopte acuerdos con las eléctricas para que no se corte el suministro energético a personas afectadas por la pobreza energética. Para ello, han registrado una moción que se presentó y aceptó en el Pleno de ayer, en el que piden garantizar suministro energético para quienes menos tienen.

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Arritxu Marañón, ha explicado en un comunicado que el objetivo es urgir al Gobierno local a garantizar el suministro energético en todas las viviendas, de forma que se eviten cortes de energía y así lograr que todas las familias vivan “dignamente”.

Estas semanas que las bajas temperaturas y la nieve han vuelto a hacer acto de presencia, ha explicado que hay mucha gente que no puede encender la calefacción ni la luz o bien tiene grandes problemas para pagar las facturas y deben de sobrevivir sin los servicios energéticos básicos. “En los últimos años los efectos de la crisis económica, así como el incremento de los servicios energéticos está provocando que haya muchas familias que están viviendo en una situación de emergencia social. Tenemos que tomar medidas para que ninguna familia pase por el trance de tener que apagar la calefacción”, indica. Asimismo, Marañón ha explicado que las administraciones y los gobiernos, desde sus diferentes ámbitos competenciales, deben dar una respuesta “contundente” a la pobreza energética teniendo en cuenta la “insensibilidad” que ha demostrado el Partido Popular y el Gobierno de Rajoy ante estas situaciones de “clara vulnerabilidad”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902