Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Ayuntamiento no nos ha concedido ningún privilegio”

Zarautz aprobó en Pleno el acuerdo con la Fundación Santa Ana, y ahora la fundación aclara los hechos

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

zarautz- Hace unas semanas EH Bildu de Zarautz se manifestó en contra del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Santa Ana, residencia que presta servicios a ancianos, y la fundación ha querido aclarar los hechos: “Puede dar la sensación de que el Ayuntamiento ha concedido algunos privilegios a la fundación que no le correspondían por ley. Esto no es así y conviene aclararlo”.

Según la fundación, nunca han recibido una aportación económica del Ayuntamiento, y en 1999 solicitaron al Consistorio un estudio de urbanización de los terrenos para ampliar la residencia. Los informes del Ayuntamiento fueron desfavorables. En aquel momento, la fundación era propietaria de 4.908,40 metros cuadrados, incluido el colegio Santa Ana (cerrado ahora), en los terrenos de Aldapeta. Teniendo en cuenta esos informes y la petición del Consistorio de cederles el Colegio Santa Ana, la fundación donó “en propiedad gratuitamente” al Ayuntamiento dicho colegio para la ubicación del euskaltegi municipal. Así, en 2008, el Ayuntamiento transformó estos terrenos para su uso residencial, y al necesitar más terreno para poder llevar adelante el plan de Aldapeta, llegaron al siguiente acuerdo: la fundación vendería al Ayuntamiento los 2.170 metros cuadrados a cambio de que el Ayuntamiento diera en propiedad a la Fundación dos locales (150 metros cuadrados cada uno) unidos entre sí mediante un ascensor y un garaje;además, el Consistorio debería abonar 150.000 euros para adecentar esos locales. El Gobierno municipal no cumplió con los compromisos en aquel momento, y en el Pleno de enero se aprobó volver a las condiciones de aquel entonces. Además el ayuntamiento de Zarautz se compromete así a vender a la Fundación 134 metros cuadrados de local que serán pagados por la Fundación al precio estipulado en su momento por el Ayuntamiento, dando así respuesta a las necesidades de espacio que actualmente necesita la residencia para dar un mejor servicio a sus usuarios y familiares. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902