Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las mejores palistas de Euskal Herria se citan hoy en Azkoitia

El frontón Gurea acoge a partir de las 19.00 horas las finales de los torneos de Primera y de categoría Elite

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un momento de la presentación de las finales que se realizó ayer en el frontón Gurea de Azkoitia.

Un momento de la presentación de las finales que se realizó ayer en el frontón Gurea de Azkoitia.

Galería Noticia

Un momento de la presentación de las finales que se realizó ayer en el frontón Gurea de Azkoitia.

azkoitia- Los aficionados a la pelota tienen esta tarde una cita ineludible en el frontón Gurea de Azkoitia, que a partir de las 19.00 horas acogerá la disputa de las finales de los torneos de pala femeninos más importantes del momento.

El festival pelotazale se abrirá con la final del campeonato de Euskal Herria de Primera categoría, en el que la pareja formada por Ibañez y Ruiz de Azua medirá sus fuerzas con la pareja Murillo-Lasa.

A continuación se disputará la final del torneo de categoría Elite, en la que Ainhoa Garmendia y Laura Saez se enfrentarán a la pareja formada por Nagore Martín y Garazi Eizmendi.

Las finales de los campeonatos de pala femeninos (en el de Primera han participado nueve parejas y en el de categoría Elite ocho) se presentaron ayer en un acto que tuvo lugar en el frontón azkoitiarra y que contó con la participación de dos de las finalistas y de representantes del Ayuntamiento local, de la Federación Vasca de Pelota, del club de pelota Oteiza de Azkoitia y del Grupo Berria.

Todos ellos animaron a los aficionados a asistir al festival que se celebrará esta tarde (con entrada gratuita) en la localidad de Urola Erdia.

Además, el alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, aprovechó la ocasión para invitar a la Federación Vasca de Pelota a seguir organizando campeonatos en un municipio que calificó como “cuna de pelotaris” (el torneo de pala femenino de categoría Elite se ha disputado íntegramente en Azkoitia).

Las cámaras de ETB grabarán las finales de esta tarde, que se podrán ver por el primer canal de la televisión autonómica a las 12.00 horas de este sábado. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902