Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain instalará el contenedor gris en otoño

Antes, la localidad goierritarra va a desarrollar una campaña a favor del reciclaje

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

beasain- Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Beasain, PNV, EH Bildu y PSE-EE, han acordado poner en marcha una campaña para impulsar la recogida selectiva e implantar el contenedor gris.

La campaña se presentó ayer en el Ayuntamiento de Beasain y en el acto tomaron parte el alcalde Aitor Aldasoro, el concejal de EH Bildu Koldo Agirre, el edil de PSE-EE Santi Urdanpilleta y los técnicos de Sasieta Iñaki Erauskin y Enrike Enparantza.

Recordaron que Beasain lleva años apoyando el reciclaje y se ha conseguido que la recogida selectiva alcance el 47%. Comentaron que es “insuficiente” y se marcaron como objetivo llegar al 70%.

Para ello, quitarán el contenedor verde y en su lugar instalarán contenedores grises con chip. Se podrán abrir dos días a la semana y en ellos solo se podrá depositar la fracción resto (residuos no reciclables). El contenedor marrón (el de la materia orgánica) se podrá abrir todos los días, con la misma tarjeta.

En breve comenzará una campaña, dirigida especialmente a las viviendas y a los comercios que todavía no separan los residuos.

El contenedor gris está dirigido a las viviendas y a los comercios que generan poca fracción resto. A los que generan mucha fracción resto se les facilitará un contenedor individual. Lo mismo a los que generan mucha materia orgánica. En breve, los comerciantes y hosteleros recibirán la visita de un técnico medioambiental, que les informará del nuevo sistema de recogida y evaluará qué material necesitan. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902