Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La venta de Illunbe “respetará” el resultado de la consulta sobre toros

El Gobierno confirma que estudia incluir la plaza de toros en la operación para subastar el complejo de ocio

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El concejal de Hacienda, Jaime Domínguez-Macaya, confirmó ayer que el Gobierno municipal está estudiando la posibilidad de incluir la plaza de toros en la operación para vender el complejo de ocio de Illunbe si así se facilita encontrar un comprador. Sin embargo, reconoció que incorporar el coso complica la operación y que en caso de que no sea viable, descartarán esta opción y se limitarán a subastar el resto de instalaciones. De todos modos, el edil se comprometió a que, en caso de ceder la gestión de la plaza, se garantizará el convenio con el GBC para que siga utilizándola y se respetará, también, el resultado de la consulta que se está tramitando sobre las corridas de toros en la ciudad “tal y como se comprometió el Gobierno municipal”.

El tema se debatió en el Pleno de ayer a instancias del PP, que pidió que se aceleren los trámites y se aprueben cuanto antes los pliegos para poder vender Illunbe e ingresar los 19 millones de euros previstos en los presupuestos.

Tanto Irabazi como EH Bildu fueron críticos con que se plantee cambiar la gestión de coso cuando hay una consulta pendiente y pidieron que “no se apruebe algo que la deje en papel mojado”, por lo que exigieron que se garantice que se respetará el resultado.

en veranoA la espera de decidir si finalmente el coso se incluye o no en la operación, Macaya afirmó que por lo demás los pliegos para vender el complejo de ocio están ya completados y avanzó que esperan sacar a concurso Illunbe en verano. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902