Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kortxoenea dice que ocupará el edificio de Zemoriya en junio

La asamblea del gaztetxe derribado en Gros critica que las reuniones con el Ayuntamiento han sido “estériles”

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Los jóvenes que conforman la asamblea de Kortxoenea, el gaztetxe derribado en Gros, criticaron ayer que las reuniones que están teniendo con el Gobierno municipal han sido “estériles” y que, “a pesar de palabras bonitas”, ven “falta de voluntad” y no se comprometen a cederles el edificio de la calle Zemoriya para desarrollar en él el proyecto cultural emprendido en Kortxoenea.

El citado edificio, cedido a Educación, quedará en desuso en junio y ellos planteaban un proceso participativo con otras asociaciones que reclaman un espacio. El Gobierno municipal les ha transmitido que veía bien ese proceso participativo pero que “priorizará la impartición cursos de FP” en él.

La asamblea de Kortxoenea considera que hay otros lugares para ofrecer esos cursos y se muestra dispuesta a seguir presionando para poder asentarse en el inmueble. Representantes del gaztetxe afirmaron ayer que seguirán presionando y que están dispuestos a “entrar” en el edificio en junio, una vez que concluya el curso y quede vacío, “con el Gobierno municipal o sin él”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902