Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar pone en marcha el nuevo ascensor de Eulogio Garate

La instalación del elevador, que conecta con la calle Mutiola, ha supuesto una inversión de 300.000 euros

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- Tras algo más de cuatro meses de obras, el Ayuntamiento de Eibar ya ha puesto en funcionamiento el nuevo ascensor público que conecta las calles Eulogio Garate y Mutiola.

El elevador, instalado por la empresa Proviser Ibérica SL con una inversión de 301.155 euros, permite superar un recorrido de 9 metros;con la particularidad de que “se ha separado 3,5 metros de la alineación de fachada para afectar la visión de las viviendas lo mínimo posible”.

El nuevo ascensor público de Eibar tiene una capacidad de 630 kilos (ocho personas) y para su conexión con Mutiola se ha construido una pasarela de 11,7 metros de longitud. Además, la actuación se ha completado con la reurbanización de la zona y la generación de un espacio peatonal alrededor del elevador. Todo ello, sin olvidar que “entre al ascensor y la zona de Portalea también se ha establecido un área de coexistencia para que los peatones puedan acceder al elevador”.

En cualquier caso, el ascensor de Eulogio Garate no será el último de que dispondrá Eibar. De hecho, el Gobierno municipal se propone acometer esta legislatura actuaciones similares en otras zonas como Mekola, Jardiñeta, la Universidad Laboral, Tiburzio Anitua, Iparragirre o la calle Bidebarrieta. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902