Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar acoge una marcha por los derechos de los refugiados

Organizada por CARE, partirá a las 12.00 horas de mañana desde la céntrica Untzaga plaza

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

eibar- La ciudadanía de Debabarrena tiene mañana la posibilidad de sumarse a la Marcha europea por los derechos de las personas refugiadas que huyen de las guerras. La cita será en la eibarresa plaza de Untzaga, donde a las 12.00 horas dará comienzo una marcha organizada por CARE, el comité de ayuda a las personas refugiadas de Eibar.

Convocada bajo el lema Pasaje seguro ya, la marcha partirá de Untzaga y continuará por las calles Calbetón, Bidebarrieta, el parque de Urkizu, Arragüeta, Errebal y Toribio Etxeberria, para concluir en su punto de inicio, donde se procederá a la lectura de un comunicado.

A través de una nota, el Ayuntamiento de Eibar ha apoyado la marcha convocada por CARE;al mismo tiempo que anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, cuya principal reivindicación es “el respeto de los derechos y velar por la seguridad de las personas refugiadas”.

Por otro lado, El Topaleku acoge una exposición para sensibilizar a la población sobre la situación de los refudiagos. La muestra, que incluye fotos de Olmo Calvo, César López Balán, Gabriel Tizón, Urko Arroyo y Antonio Cossa, se clausurará a las 18.00 horas del domingo con un recital de poesía, música en directo y una degustación de té. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902