Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Retiran las cápsulas Man Power por incluir fármacos

Es un suplemento alimenticio para la estimulación sexual con fármacos contra la eyaculación precoz y la disfunción eréctil

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Un paquete de diez cápsulas de Man Power.

Un paquete de diez cápsulas de Man Power. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Un paquete de diez cápsulas de Man Power.

donostia- La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha prohibido la venta y ordenado la retirada de las cápsulas Man Power, ofertadas como complemento alimenticio para la estimulación sexual que, en realidad, contienen fármacos contra la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, fue alertada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, dentro de la operaciónPangea VIIIcontra el tráfico de medicamentos ilegales.

Las cápsulas son comercializadas por la empresa estonia Nordmax Ltd. como complemento alimenticio sin haberlo notificado a las autoridades competentes. Se presentan como estimulante sexual y se oculta al consumidor su verdadera composición, dando información engañosa sobre su supuesto origen natural y su seguridad, según la Agencia.

Según los análisis de la Agencia, el producto contiene la sustancia activa dapoxetina, un inhibidor de la recaptación de serotonina, que está indicado para el tratamiento de la eyaculación precoz. Las cápsulas también tienen como derivados de inhibidores de la PDE-5 no declarados en su etiquetado. La dapoxetina está contraindicada en pacientes con insuficiencia renal y cardiopatías graves (podría dar lugar a síncope). Además, puede provocar reacciones como mareos, náuseas, diarrea, cefalea, insomnio... Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo e insuficiencia cardiaca. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902