Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Oregi destaca el papel de los acuarios en la educación

Centros como el Aquarium permiten que las nuevas generaciones valoren la conservación

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Aquarium de Donostia.

Galería Noticia

Aquarium de Donostia.

donostia- La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, destacó ayer el papel que desarrollan los acuarios, entre ellos el Aquarium de Donostia, en la educación e investigación del medio marino.

“La conservación en acuarios exige entornos similares a las condiciones naturales de las especies respetando el valor de la ética animal. El País Vasco es un entorno natural rico en biodiversidad y ecosistemas marinos”, detalló en la apertura del Congreso Ibérico de Acuarios y Zoológicos que se celebra en el recinto donostiarra.

Así, subrayó “el importante papel” que ejercen en el campo de la conservación, educación e investigación de las especies. Y enfatizó que los gestores de estos centros “combinen con acierto su faceta social con la debida atención ética a cada uno de los animales allí recogidos”.

“Esta tierra ha estado siempre volcada al mar. Afortunadamente este Aquarium de Donostia sirve para que las generaciones que nos suceden sepan que tesoros esconden estas aguas y por qué es necesario conservarlas” ante los efectos del Cambio Climático, indicó la consejera Oregi. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902