Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Hallan en Albiztur el cadáver de un rumano con signos de violencia

El cuerpo apareció en la cuneta de la carretera con la cara desfigurada y las piernas rotas

Aitor Anuncibay Ruben Plaza - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Dispositivo de búsqueda de la Ertzaintza ajeno a esta información

Dispositivo de búsqueda de la Ertzaintza ajeno a esta información

Galería Noticia

Dispositivo de búsqueda de la Ertzaintza ajeno a esta información

donostia- La sinuosa y empinada carretera que une las localidades de Albiztur y Bidania fue ayer el escenario donde apareció en la cuneta del vial el cadáver de un hombre de nacionalidad rumana que presentaba signos de violencia. Por el momento, la Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis, entre las que baraja la posibilidad de que el fallecido hubiera caído desde una gran altura cuando intentaba robar en un pabellón industrial cercano. Posteriormente, alguien habría depositado el cuerpo en el arcén, según fuentes cercana a la investigación.

Pero aún hay muchas piezas que colocar en este suceso, cuyo primer capítulo se inició a las 7.00 horas de ayer en el término municipal de Albiztur. En ese momento, el Departamento vasco de Seguridad recibió una llamada de un particular para alertarle del hallazgo del cuerpo inerte de un hombre tendido en el borde de la carretera.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar agentes de la Ertzaintza y servicios de urgencia, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona que yacía en el suelo.

Tras una inspección más exhaustiva, la Policía autonómica constató que el cadáver presentaba “traumatismos en la cabeza y el cuerpo”, por lo que todo apunta a que el hombre murió de manera violenta.

zapatoEn concreto, según las mismas fuentes, el fallecido tenía su cara “desfigurada y las dos piernas rotas”. En cuanto a su vestimenta, los agentes observaron que le faltaba un zapato.

Además, las patrullas que acudieron a la zona comprobaron por diversos detalles la existencia de indicios de que alguna persona había intentado reanimar al hombre.

Otro extremo que llamó la atención de los especialistas de la Er-tzaintza fueron las marcas dejadas por un vehículo en torno al individuo muerto. Por ello, las fuerzas policiales conjeturan con que pudieron intervenir terceras personas en el suceso.

La suma de todos estos pormenores ha dejado en un segundo plano la primera suposición de que la persona hubiese perdido la vida a raíz de un atropello ocurrido durante la madrugada.

Con estos incipientes primeros pasos, el abanico de hipótesis que manejan los investigadores está aún abierto. Entre esas conjeturas se encuentra la idea de que el hombre se hubiese caído desde uno de los numerosos pabellones empresariales ubicados en las inmediaciones cuando intentaba cometer un robo junto a otros compinches. Tras el accidente pudieron dejarlo en un lateral de la carretera al ver que nada podían hacer por su vida.

Esta tesis es compatible con los indicios recogidos en el punto donde ha aparecido el cuerpo sin vida de esta persona. Por un lado, las piernas fracturadas, lo que indicaría que cayó desde una elevada altura y recibió un violento impacto. Por otro, el golpe en el rostro, que también podría deberse al impacto contra el suelo. Por último, las trazadas dejadas por los neumáticos podrían reflejar que algún compinche lo habría abandonado en ese punto.

Con todo, la Ertzaintza todavía no descarta ninguna posibilidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902