Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
aviso amarillo por nieve

Alerta naranja mañana en Gipuzkoa por lluvias que dejarán 80 litros por metro cuadrado

EFE - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:57h

Varias personas tratan de protegerse del viento y la lluvia en Donostia.

Varias personas tratan de protegerse del viento y la lluvia

Galería Noticia

Varias personas tratan de protegerse del viento y la lluvia en Donostia.

GASTEIZ. El Departamento de Seguridad activará mañana la alerta naranja por precipitaciones en Gipuzkoa y Bizkaia, donde podrían acumularse más de 80 litros por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica.

Las lluvias podrán ser localmente muy abundantes y persistentes, y es probable que haya tormentas y granizo, especialmente durante la primera mitad del día.

En Araba las lluvias no serán tan intensas aunque podrían acumularse más de 40 litros por metros cuadrado, según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota.

Mañana habrá además aviso amarillo por nieve hasta las seis de la tarde en el interior de Euskadi. La cota rondará esta noche los 1.000 metros de altitud, bajará durante la próxima madrugada hasta los 600-800 metros y volverá a subir a los 1.000 a última hora de la tarde.

Las precipitaciones en forma de nieve serán débiles a moderadas, pero localmente podrán ser muy abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica.

Con estas previsiones se esperan espesores de hasta medio metro a 1.000 metros de altitud y de hasta 5 centímetros a 600 metros.

El mal tiempo de mañana se completará con fuertes rachas de viento del noroeste, que superarán los 100 kilómetros por hora en las zonas expuestas y los 80 en áreas más resguardadas, especialmente esta madrugada y mañana por la tarde-noche en Araba. Por este motivo se activará el aviso amarillo por viento durante toda la jornada.

Esta situación meteorológica se reflejará también en el mar donde también se activará el aviso amarillo por riesgo para la navegación en las dos primeras millas desde la costa. Las olas superarán 3,5 metros de altura y rondarán los 5 en las horas centrales.

El domingo los cielos estarán muy nubosos y se registrarán precipitaciones débiles. La cota de nieve no bajará de los 900-1000 metros. Habrá además vientos flojos a moderados del norte, con rachas fuertes y algunas muy fuertes, especialmente en zonas expuestas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902