Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eskoriatza acoge a los 5 alcaldes euskaldunes de las capitales vascas

Los regidores de Donostia, Bilbao, Gasteiz, Pamplona y Maule tratarán el euskera en conjunto “por primera vez en 50 años”

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Mondragon Unibertsitatea (MU) ha decidido reunir en una jornada dedicada al euskera a los alcaldes de Donostia, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Maule (Zuberoa), ya que “por primera en 50 años” los cinco regidores son euskaldunes. Según informó ayer esta institución académica en un comunicado, se trata de un “acto histórico” ya que por primera vez al mismo tiempo los cinco alcaldes de estas capitales de cinco de los siete territorios vascos “conocen y usan el euskera en sus actividades cotidianas”.

La jornada, titulada Alcaldes euskaldunes en las capitales. Relación con el euskera y retos de futuro, abierta a todo tipo de público previa inscripción, tendrá lugar el 10 de marzo, a las 17.00 horas, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de MU de Eskoriatza.

La sesión, que se podrá seguir también por streaming, dedicará su primera parte a los retos sobre el euskera que defienden los alcaldes en sus respectivos municipios, mientras que la segunda se centrará en la relación personal de cada edil con la lengua vasca.

El acto está dirigido tanto al colectivo universitario como al público en general y se enmarca en el programa cultural de la Comisión de Euskera de la Facultad como parte de las actividades de apoyo a esta lengua. Quienes quieran acudir a la jornada pueden inscribirse en el email harrera.huhezi@mondragon.edu o llamando al teléfono 943 714 157. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902