Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Otegi dará su primer discurso a pie de cárcel

La izquierda abertzale colocará una carpa desde la mañana del martes a 200 metros de la prisión

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Arnaldo Otegi, en 2005.

Arnaldo Otegi, en 2005. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Arnaldo Otegi, en 2005.

Donostia- La izquierda aber-tzale aguarda expectante la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, que se perfila como candidato a las elecciones de otoño y que goza de un predicamento entre sus bases que puede ayudar a cohesionar al movimiento. El exportavoz de Batasuna tendrá su primera intervención al salir de la prisión de Logroño el próximo martes. Para ello, aunque se desconoce la hora exacta de la excarcelación, a partir de las 8.00 horas se colocará un pequeño escenario en una campa situada a 200 metros de la cárcel, según informó ayer Sortu. Por la tarde, a las 18.30 horas, se celebrará un acto de bienvenida en Elgoibar, de donde es natural Otegi, y el 5 de marzo, a las 17.30 horas, se desarrollará otro acto en el Velódromo de Anoeta, un lugar muy simbólico para la izquierda abertzale porque fue ahí donde Otegi presentó su propuesta de paz con una rama de olivo en la mano en 2004. Se espera que el discurso de mayor calado lo pronuncie en ese marco.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha pedido al delegado del Gobierno español en la comunidad autónoma vasca, Carlos Urquijo, que dé instrucciones a las fuerzas de seguridad para que vigilen ambos eventos con el fin de prevenir que se cometa cualquier delito. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902