Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere el padre de Arantxa Sánchez Vicario

La extenista viajó a Barcelona el pasado fin de semana para reencontrarse con su progenitor

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Arantxa Sánchez Vicario, con sus padres en una imagen de archivo.

Arantxa Sánchez Vicario, con sus padres en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Arantxa Sánchez Vicario, con sus padres en una imagen de archivo.

donostia- Arantxa Sánchez Vicario recibía ayer uno de los duros reveses que asesta la vida. El padre de la extenista, Emilio Sánchez, fallecía a los 83 años de edad en el hospital Quirón de Barcelona. El alzhéimer había mermado notablemente su débil salud durante los últimos meses y unos dolores estomacales provocaron que tuviera que ser ingresado en el hospital a principios del mes de diciembre.

Consciente de la gravedad de la situación, Arantxa Sánchez Vicario decidió enterrar el hacha de guerra con su familia el pasado fin de semana y viajar desde Estados Unidos -donde reside junto a su marido y sus hijos- a Barcelona para poder ver a su progenitor y despedirse de él. Según informa Europa Press,este gesto habría podido propiciar un acercamiento entre la deportista y sus padres, tras unos largos años de tensas disputas familiares que llegaron a los juzgados.

A la salida del hospital, la extenista se topó con su madre, Marisa, dando lugar a un cordial encuentro del que esta última subrayaba su importancia. “Ha sido muy importante que Arantxa haya venido a ver a su padre en sus últimos momentos”, señaló la progenitora.

En estas duras jornadas, Marisa ha estado arropada por dos de sus hijos, Javier y Marisa, mientras que los otros dos, Arantxa y Emilio, llegarán hoy de Miami para acompañarla durante los siguientes días y en el funeral, que tendrá lugar mañana sábado en el tanatorio de Les Corts, situado en la ciudad de Barcelona.

La relación entre Arantxa y su familia ha estado marcada, en los últimos tiempos, por el proceso judicial que les enfrentó. En 2012, la extenista presentó una querella contra su padre y su hermano, acusándoles de haberse apropiado de más de 16 millones de euros de su fortuna. “Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene mi hermano Javier, que a lo largo de su vida ha ganado mucho menos que yo”, confesaba en su libro titulado Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer.

Después de ser aplazada en varias ocasiones la vista ante el juez, en julio del año pasado se emitía un comunicado en el que se hablaba de un acuerdo entre ambas partes que supuso finalmente la anulación de la causa judicial. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902