Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

José Ramón Díez deja TVE por “motivos personales” y para “dedicarse a otros proyectos”

El director de las cadenas de televisión de RTVE abandona
el puesto en uno de los momentos más delicados del ente

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

José Ramón Díez.

José Ramón Díez. (Foto: Efe)

Galería Noticia

José Ramón Díez.

donostia- El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció ayer al Consejo de Administración, la dimisión del director de TVE, José Ramón Díez. Éste relevó en julio de 2014 a Ignacio Corrales, quien también dejó el cargo a los dos años.

Díez abandona la televisión pública para dedicarse “a otros proyectos”, afirma. El último director de TVE ingresó en RTVE en 1984 y gran parte de su trayectoria ha estado vinculada a la cobertura televisiva de los Juegos Olímpicos. Según distintas fuentes, es una decisión adoptada por “motivos personales” y que está siendo desligada desde RTVE de la situación que vive últimamente el ente.

convulsión informativaPero detrás de esta salida aparentemente “personal” hay un escenario polémico dentre de Televisión Española: Por un lado, su audiencia se sitúa en los niveles más bajos de toda su historia cerró 2015 por debajo del 10% de cuota de pantalla. Por otro, los trabajadores y el Consejo de Informativos protagonizan una oleada de protestas contra la “manipulación informativa” y la falta de pluralidad en los telediarios.

El último enfrentamiento se ha producido hace apenas una semana, tras la decisión de la dirección de abrir un expediente sancionador a un periodista que denunción “corrupción informativa” en la televisión estatal. El Consejo de Informativos, por su parte, lleva tiempo pidiendo la dimisión del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

La dirección de TVE será asumida, no se sabe si es una decisión temporal, por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y el director de Contenidos y Antena, Francisco Díaz Ujados. - R. Lakunza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902