Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el roedor fue localizado en la cabina de pilotaje

Un avión vuelve al aeropuerto en China tras hallarse una rata en la cabina

EFE - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:00h

PEKÍN. Un avión chino tuvo que volver hoy al aeropuerto del que despegó al descubrirse, en plena ruta, que había una rata en la cabina de pilotaje, informó la agencia estatal china Xinhua.

El avión, de la compañía aérea china Loong Air, cubría la ruta desde Hangzhou (provincia de Zhejiang, en el este del país) a Xishuangbanna (Yunnan, en el suroeste) cuando tuvo que cambiar los planes y regresar a su punto de salida ante la inesperada presencia del roedor.

La aerolínea explicó que la rata no estaba domesticada y que todavía se desconoce cómo se coló en el avión, aunque se sospecha que iba en alguna de las furgonetas que llevan la comida para los pasajeros.

Tras descubrir al mamífero polizón, el avión volvió al aeropuerto de Hangazhou, donde se fumigó y desinfectó la aeronave sin que el asunto llegara a mayores, ya que la rata podría haber provocado un verdadero problema si hubiera mordido los cables eléctricos, saboteando el sistema de control de vuelo.

Se desconoce cómo reaccionaron los pasajeros ante tan inesperado evento y tampoco se sabe qué ocurrió después con el intrépido roedor.

Loong Air, una aerolínea de bajo coste registrada en Hangzhou desde 2013, opera más de 50 rutas domésticas en China y hasta hoy no habría sido protagonista de un acontecimiento de este tipo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902