Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Albania dice que no construirá muros para impedir el paso a los refugiados

Tirana ya ha constatado que la ruta de entrada está cambiando y cada día pasan más desplazados por su país

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Klajda Gjosha

Klajda Gjosha

Galería Noticia

Klajda Gjosha

Tirana- La ministra albanesa de Integración Europea, Klajda Gjosha, afirmó ayer que su Gobierno “no construirá ningún muro” para impedir el paso de refugiados y migrantes por su territorio si cambia la ruta que siguen los que entran por mar a Grecia para llegar a los países del centro y norte de Europa. “El Gobierno está dispuesto a tomar todas las medidas necesarias y no construirá ningún muro contra los refugiados que quieran entrar en nuestro país”, dijo Gjosha durante una visita a la ciudad fronteriza de Korca para asistir a la ceremonia de la finalización de un programa interfronterizo entre Albania y Grecia. Gjosha confirmó que hay “un cambio en la trayectoria” de los refugiados, ya que aseguró tener informaciones sobre la existencia de “un gran número de sirios que esperan para entrar en Albania” procedentes del país vecino.

ilegalesLa policía albanesa detuvo ayer a doce paquistaníes que habían cruzado ilegalmente la frontera desde Grecia, en su primera operación desde que estalló la crisis de refugiados en Europa.

Los paquistaníes afirmaron que su intención era proseguir hacia el norte del país y pasar a Montenegro y a los países fronterizos hasta llegar a Alemania. “A estas personas que esperan cruzar la frontera albanesa estaría bien registrarlas e identificarlas por razones de seguridad”, dijo la ministra.

Gjosha señaló que lo importante es mantener una colaboración muy estrecha con todos los países vecinos, especialmente con Grecia y la Unión Europea, ya que esta crisis se debe gestionar de “manera común”. Albania podría convertirse en una ruta alternativa para miles de personas que están atrapadas en Grecia tras la decisión de los países de la ruta de los Balcanes de cerrar sus fronteras a los afganos y de prohibir la entrada a los sirios e iraquíes que no dispongan de un documento de identidad o pasaporte.

Hasta ahora Albania no forma parte de la ruta balcánica y, por tanto, no se ha enfrentado a esta crisis humanitaria. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902