Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Fondo de armario

Recambios de garantías

Eusebio podrá sacar una alineación fiable pese a las seis bajas con las que cuenta y todo apunta a que apostará por las entradas de Zaldua, Pardo y Bruma

Mikel Recalde - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Eusebio da instrucciones a sus jugadores en la sesión que tuvo lugar el lunes en Zubieta.

Eusebio da instrucciones a sus jugadores.

Galería Noticia

Eusebio da instrucciones a sus jugadores en la sesión que tuvo lugar el lunes en Zubieta.

donostia- Si hay algo que no se puede discutir de esta Real es la capacidad que ha demostrado para sobreponerse a la plaga de lesiones que ha sufrido. Tanto la plantilla como Eusebio han tenido que sobreponerse a partidos en los que se han llegado a presentar con siete bajas. No le va a ir a zaga esta jornada, ya que los realistas van a recibir al Málaga con seis ausencias seguras: los sancionados Aritz Elustondo, Asier Illarramendi y Jonathas, y los lesionados Carlos Martínez, Imanol Agirretxe y Sergio Canales.

La lista es muy relevante, ya que, por poner un ejemplo, los seis futbolistas salieron de inicio en el Santiago Bernabéu en el último encuentro disputado por la Real el pasado año, hace menos de dos meses. Esto no hace más que aumentar el mérito de la remontada txuri-urdin, cuyo plantel siempre ha defendido que contaba con efectivos suficientes para competir con garantías, tal y como lo ha acreditado. Y que, además, en el camino ha variado notablemente su propuesta para pasar a practicar un fútbol mucho más directo que se ha ajustado mucho mejor a los elementos disponibles que ha ido teniendo en cada jornada.

Eusebio va a tener que introducir tres cambios obligados respecto al once que se impuso en Bilbao, porque resulta muy poco probable que le den la cautelar a Illarramendi, tal y como ha solicitado el club (se conocerá hoy). En principio, la que no admite dudas es la vuelta de Zaldua en el puesto de lateral derecho.

En el centro del campo, Rubén Pardo, que fue el sacrificado en San Mamés, regresará seguro a la alineación para organizar el juego blanquiazul. La incógnita será si el técnico mantiene a Diego Reyes como pivote de contención o si aboga por un medio más creativo, como Granero y Zurutuza. El problema es que los dos llevan mucho tiempo fuera del equipo por lesión.

Es en la delantera donde residen las mayores dudas. En principio el vallisoletano dispone de tres opciones para actuar en punta. Dos de ellas improvisadas, Vela o Oyarzabal, y una natural, que sería la entrada de Jon Bautista. Esta es menos probable, ya que todavía no ha debutado ni ha entrado en ninguna convocatoria pese a que Agirretxe se ha perdido los últimos ocho encuentros.

El de Errenteria tiene 20 años, una buena edad para estrenarse con el primer equipo, sobre todo cuando se ha erigido en la sensación de la temporada en el Sanse gracias a los doce goles que ha anotado, que le convierten en el segundo máximo realizador de la categoría (el siguiente compañero del filial en la lista solo lleva tres dianas). Bautista es un delantero de área, con mucho gol, buen disparo con ambas piernas y con un impresionante remate de cabeza pese a no ser demasiado alto con sus 178 centímetros. Los que le conocen dicen que es un gran competidor, que destaca más en los partidos que en los entrenamientos y que está preparado para un reto de este calibre.

De todas formas, la alternativa más factible es que sea Vela el que actúe en punta, con Bruma y Oyarzabal en las bandas, aunque no se puede descartar que sea el canterano el que comience de estilete, ya que jugó en esa posición en Las Palmas en Copa y ante Os Belenenses en el amistoso en el que debutó Eusebio. En definitiva, soluciones de garantías para una nueva situación de emergencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902