Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Espero que la racha de lesiones y de molestias se acabe ya para mí”

joseba zaldua confía en celebrar su renovación con

la vuelta al once

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Zaldua posa con una camiseta con el año de su renovación.

Galería Noticia

Zaldua posa con una camiseta con el año de su renovación.

donostia- Joseba Zaldua valoró en Zubieta la firma de su renovación en un año que no está siendo sencillo para él: “Es obvio que la temporada que estoy pasando no está siendo la que quería. Con las lesiones no estoy teniendo mucha suerte, pero la apuesta que ha hecho el club por mí me da todavía más fuerza para seguir trabajando, y para darle la vuelta a esta situación. Hay que mirar las cosas con positividad, es la única manera, porque las cosas vienen como tienen que venir, y hay cosas que no puedes evitar. Lo único que puedes hacer es trabajar en el día a día, y en ello estoy”.

Para celebrarlo todo parece indicar que jugará de inicio mañana: “Esperemos que por lo menos la racha de las lesiones y de las molestias se acabe ya, para eso nos esforzamos en los entrenamientos como en el trabajo de prevención. Parece que puedo tener más papeletas para jugar, pero es decisión del míster. Si decide que tengo que jugar trataré de hacerlo lo mejor posible, como siempre he hecho”.

“Cuando las cosas no salen estás un poco más hundido, pero cuando llegan las victorias te motivas más y te dan más confianza”

El partido ante el Málaga se presenta como una gran oportunidad para dar otro salto: “Estamos en una situación muy buena. Venimos de cuatro victorias consecutivas y eso al final o cambia la situación y se nota en el ambiente y en el equipo. Nos encontramos todos mejor, con más ganas, más confiados. Es el momento de seguir en esa línea, pero no por pensar que hemos ganado cuatro partidos hay que pensar que esto está hecho. Hay que seguir en esa dinámica, hacer un buen partido, y sobre todo conseguir los tres puntos”.

El equipo prefiere no hablar de Europa todavía: “Creo que no es momento de pensar en esas cosas. Hace un mes estábamos peleando por los puestos de abajo, y ahora parece que hemos salido de ahí y que tenemos que mirar hacia arriba. No es ni una cosa ni en la otra. Hay que continuar en la dinámica que estamos, en ir partido a partido, intentar ganar los máximos posibles y estar arriba, pero no creo que tengamos que ponernos ahora objetivos”.

Zaldua cree que lo único que ha cambiado es que ahora ganan y se sienten con más confianza: “Cuando las cosas no salen estás un poco más hundido, y cuando ves que los triunfos llegan te motiva más y te da más confianza. Eso es lo importante. Gracias a las victorias que estamos consiguiendo se le está viendo al equipo más suelto y con más ganas. Lo importante es seguir en esta dinámica, y cuanto más ganemos el equipo estará mejor”.

El Málaga es uno de los candidatos a llegar a Europa: “Sabemos que ellos también están en una dinámica como la nuestra. No empezaron bien, pero ya le han dado la vuelta a la situación. No hay más que ver que en el último partido lograron empatar contra el Real Madrid. Eso también les dará ese punto de confianza y van a venir a por todas. Es un equipo agresivo que va a salir a apretarnos arriba y en eso hemos trabajado esta semana, en tratar de evitar esa presión que van a hacer. Aplicaremos lo trabajado esta semana y a ver si sale y conseguimos la victoria”. -M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902