Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Repsol recorta el dividendo tras las pérdidas de 1.227 millones

Imaz señala que no se ha decidido la venta parcial de la participación en la petrolera de Gas Natural

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Repsol registró unas pérdidas de 1.227 millones de euros en 2015 tras provisionar 2.957 millones de euros en un contexto de precios “muy deprimido” del crudo y gas, frente a unas ganancias de 1.612 millones de un año antes, según informó ayer la petrolera, que ha recortado además el dividendo.

No obstante, la compañía elevó su beneficio neto ajustado un 9%, hasta 1.860 millones de euros. Este resultado, que refleja específicamente la marcha de los negocios, demuestra la “fortaleza” de la compañía ante escenarios adversos como el actual entorno de precios del crudo y del gas. El resultado bruto de explotación (Ebitda) calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición alcanzó los 5.013 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al obtenido en 2014.

El consejo de administración de Repsol ha acordado proponer a la próxima junta general de accionistas el pago de una retribución como dividendo complementario de un importe equivalente a 0,30 euros por acción en junio, frente a los 0,50 euros por título anteriores.

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, aseguró que la petrolera no ha adoptado ninguna decisión sobre la venta de una parte de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa. Algunas informaciones señalaban ayer que podría desprenderse de un 10% o un 15% para mejorar sus ratios de deuda. Además, Imaz señaló que la decisión de recortar el dividendo sólo era puntual. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902