Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iberpapel gana un 77% más gracias a Hernani

La mejora de la eficiencia de la planta de celulosa en la localidad guipuzcoana ha sido decisiva en los resultados

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Iberpapel ganó el pasado año 16,1 millones de euros, un 76,83% más que en 2014, cuando alcanzó unos beneficios de 9,1 millones. Según señaló la compañía, los buenos resultados se deben, sobre todo, a la positiva evolución experimentada por su planta guipuzcoana de Hernani.

Según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora de la eficiencia de la planta de celulosa de Hernani ha sido una de las principales claves para que Iberpapel haya presentado este buen resultado consolidado.

La mejora en la estructura de costes y la positiva evolución tanto del área forestal como del área eléctrica también son argumentos con los que la empresa explicó los beneficios obtenidos durante el último ejercicio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 31,5 millones, con un incremento del 20,20%. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 218,2 millones de euros, los que representa un 9,05% más. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902