Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Centros guipuzcoanos se unen para impulsar la industria 4.0

Colaborarán con las empresas en proyectos establecidos por el Gobierno Vasco

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Integrantes del Nodo de Fabricación Avanzada.

Integrantes del Nodo de Fabricación Avanzada. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Integrantes del Nodo de Fabricación Avanzada.

donostia- Los centros guipuzcoanos de FP Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, Txorierri, Miguel Altuna, Goierri, Usurbil y Bidasoa se han unido con el objetivo de crear el Nodo de Fabricación Avanzada, cuyo objetivo es apoyar al tejido empresarial del territorio en proyectos relacionados con la fabricación avanzada.

La iniciativa se encuadra en el IV Plan Vasco de FP, que contempla entre sus misiones crear una red de centros especializados de FP para avanzar en la industria 4.0. En concreto, la actividad principal de este grupo será colaborar con aquellas firmas del territorio que quieran impulsar proyectos con un alto grado de tecnología para crear productos diferenciados.

Estas iniciativas deberán ser identificadas previamente por el Ejecutivo vasco como susceptibles de figurar en el plan. Por este motivo, en una primera fase el IMH de Elgoibar, coordinador del Nodo, convocará a representantes de empresas, agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y del Gobierno Vasco para elegir y priorizar las necesidades estratégicas para impulsar el tejido económico guipuzcoano.

La intención de esta nueva iniciativa es convertirse en un modelo de referencia para ampliar este tipo de uniones a otros sectores también estratégicos, como por ejemplo la eficiencia energética, la fábrica digital, la industria creativa o la biociencia, todos ellos reconocidos por el Ejecutivo de Lakua. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902