Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia dictará sentencia en una final “muy abierta”

AIZKORA | O’Toole y Vicente se presentan como la pareja a batir en la decisiva prueba del domingo

Jabi Leon - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Un momento de la presentación de la final del torneo Eusko Label que se realizó al mediodía de ayer en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

Galería Noticia

Un momento de la presentación de la final del torneo Eusko Label que se realizó al mediodía de ayer en el frontón Izarraitz de Azpeitia.

azpeitia- El frontón Izarraitz de Azpeitia vestirá el próximo domingo sus mejores galas para acoger (a partir de las 12.00 horas) la final del Torneo Eusko Label de aizkolaris por parejas.

Tras lo visto a lo largo del campeonato, la pareja formada por Laurence O’Toole e Iker Vicente se presenta como la favorita para hacerse con la victoria. Aún así, Luis Mari Bengoa, uno de los principales organizadores del torneo, vaticinó durante la presentación de ayer que la final del domingo estará “muy abierta”.

De hecho, el propio Bengoa recordó que la pareja formada por Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugertza “además de ser la ganadora de las últimas ediciones, también ha realizado un gran torneo, por lo que seguro que andará bien en la final”.

En este sentido, el propio Atutxa aprovechó la presentación de la final realizada ayer en el frontón azpeitiarra para asegurar que “aunque O’Toole y Vicente son los favoritos, nosotros también tendremos nuestras opciones;de lo contrario no vendríamos aquí el domingo”.

Además, el aizkolari vizcaino recordó que “tampoco hay que olvidar a la pareja formada por Jon Rekondo y Rubén Saralegi porque todos tendremos nuestras opciones”.

Por su parte, Iker Vicente mostró su satisfacción con el trabajo realizado hasta la fecha al lado de Laurence O’Toole;al mismo tiempo que subrayó que el próximo domingo la pareja saldrá a la cancha azpeitiarra “a darlo todo”.

Jose Mari Olasagasti, que aunque no podrá estar en la final acudió a la presentación de ayer “para apoyar a los aizkolaris”, vaticinó que la prueba del domingo será “muy reñida” . A su entender, las tres parejas que se disputarán la corona llegan “muy bien preparadas a la gran cita”.

En cualquier caso, cada uno de los seis aizkolaris deberá hacer frente a una exigente tarea. Y es que cada uno de ellos tendrá que cortar de diferentes maneras (contrarreloj, de pie, tumbados...) nada menos que catorce troncos “de 45 onzas, de 60 onzas y de kanaerdiko”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902