Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa crea un premio para mujeres deportistas de este territorio

EFE - Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 16:59h

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha presentado hoy el Premio Carmen Adarraga, que reconoce a mujeres deportistas de este territorio y que en su primera edición recaerá en Coro Fuentes, una "atleta pionera, que compitió en tiempos difíciles" y que "abrió el camino a otras mujeres".

El diputado de Deportes, Denis Itxaso, ha presentado hoy este galardón cuyo objetivo es distinguir a deportistas guipuzcoanas que destaquen por "su actitud, carrera y trayectoria".

Denis Itxaso ha dicho que se trata de un "reconocimiento justo", que debe servir de referencia para "caminar hacia un futuro en el que este tipo de premios no sean necesarios".

El premio lleva el nombre de Carmen Adarraga (Hernani, 1921-2004), quien fue capitana de la selección española de baloncesto y tres veces campeona de España.

Adarraga no se conformó con su destacado papel en el baloncesto, ya que fue también subcampeona nacional de balonmano y una gran jugadora de hockey hierba.

Itxaso ha anunciado que en homenaje a esta gran deportista se concederá anualmente un premio que lleva su nombre, que en esta primera edición se entregará a la atleta Coro Fuentes, quien recibirá el reconocimiento el próximo 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer Trabajadora, en Ideo Orona (Hernani).

Coro Fuentes, quien sigue ligada al atletismo como entrenadora en la Gimnástica de Ulia, comenzó a competir muy joven, en los años sesenta, junto a otras pioneras en pruebas de medio fondo y cross.

Además de ser cinco veces campeona de España al aire libre y tres veces en pista cubierta, Fuentes batió 17 récords de España y se convirtió en una de las primeras mujeres españolas que acudió a un Campeonato de Europa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902