Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres heridos y cinco detenidos en un enfrentamiento entre hinchas

INCIDENTES | Seguidores de Athletic y marsella se pelearon en bilbao

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

bilbao- Cinco aficionados fueron detenidos, otro resultó herido de un botellazo y dos ertzainas lesionados durante los enfrentamientos que se produjeron ayer por la tarde en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic, que después disputaron el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, el herido es un varón de nacionalidad española de 28 años que fue trasladado al Hospital de Basurto tras recibir un botellazo en el cuello. Los otros dos lesionados son agentes de la Ertzaintza que sufrieron sendos golpes.

Según la policía vasca, sobre las cuatro y media de la tarde un grupo de hinchas franceses comenzó a causar destrozos y a agredir a otras personas. La zona comprendida entre las calles Rodríguez Arias, Plaza Campuzano, Doctor Areilza y María Díaz de Haro registró diversos incidentes, los más graves entre las cuatro y media y las cinco de la tarde, en el marco de los cuales se detuvo a un total de cinco personas, al menos, una de ellas de nacionalidad francesa. Al arrestado de nacionalidad francesa se le acusa de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes.

En esa zona del centro de Bilbao fueron detenidos dos hombres, mientras que los otros arrestos se produjeron más tarde a las puertas del estadio de San Mamés.

Uno de los detenidos es de nacionalidad francesa y la Ertzaintza no facilitó datos sobre el origen de los otros cuatro. Los seguidores del Olympique se enfrentaron a hinchas del Athletic hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza, que mantuvieron la zona en situación de “vigilancia extrema”.

Durante el pleno que celebró ayer en el Ayuntamiento de Bilbao, el alcalde, Juan María Aburto, calificó de “bochornosas” las imágenes que, según afirmó, pudo ver sobre los incidentes en las calles de la capital vizcaina.

A partir de las siete de la tarde, hora de inicio del partido, ya no se registraron más incidentes. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902