Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
26ª JORNADA

El partido de la permanencia

26ª JORNADA | El eibar quiere sentenciar su continuidad en primera división con un triunfo frente a un las palmas que ya ganó en el feudo armero en la copa

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

Galería Noticia

José Luis Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en el encuentro ante el Celta.

eibar- “El de Las Palmas será un partido para decir que podemos seguir un año más en Primera, porque si ganamos tendrían que pasar muchas cosas raras para descender”. José Luis Mendilibar definía así la importancia del choque de hoy frente a los canarios en Ipurua (20.30 horas).

El conjunto eibartarra, séptimo clasificado con 36 puntos, buscará una victoria para mantenerse un año más en la máxima categoría. El Eibar aventaja en 15 puntos a los puestos de descenso, por lo que en caso de doblegar al rival grancanario habría prácticamente logrado su meta principal, la permanencia, además de darse una alegría tras perder la semana pasada con el Celta (3-2) en Vigo.

Los azulgranas han jugado en tres ocasiones contra el equipo canario en la temporada actual (2015-2016). En la liga, los eibarreses vencieron (0-2) en octubre en el Estadio Gran Canaria a los entonces entrenados por Paco Herrera, dos semanas antes de que fuera cesado y sustituido por Quique Setién. En cambio, el Eibar sufrió dos derrotas ante la Unión Deportiva Las Palmas en Copa del Rey, en el partido de ida Ipurua (2-3), y en la vuelta en el Estadio Gran Canaria (3-2), ambos en enero pasado.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cinco bajas, ya que están lesionados Sergio Gontán , Borja Ekiza, Antonio Luna, Iván Ramis y Jaime Jiménez. Todos ellos ya se perdieron los dos últimos compromisos ligueros.

Además, Mendilibar dejó entrever ayer que hay otros jugadores con problemas físicos y ha citado a 19 jugadores, incluido Imanol Corral, un lateral izquierdo del filial, el CD Vitoria, de Tercera, quien ya debutó con el Eibar ante el Levante.

Dani García está disponible tras perderse por sanción el encuentro contra el Celta. El jugador de Zumarraga dejará a Radosevic en el banquillo, y Ander Capa también podría volver a la titularidad en detrimento de Lillo

Para Las Palmas, el partido llega en una semana turbia, empañada por graves acontecimientos extradeportivos desde el lunes, cuando se destapó la noticia de la salida nocturna de los futbolistas y que acabó con 18 puntos de sutura en el rostro de Nauzet Alemán. Esto no ha ayudado a preparar un choque de suma importancia para Las Palmas tras la buena imagen que dio ante el Barcelona, pese a la derrota por 1-2.

Los lesionados que se ha quedado en la isla son David Simón, Dani Castellano, Ángel López, Hernán y Vicente Gómez, quienes tendrán que ver por televisión si sus compañeros logran su primera victoria liguera fuera de casa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902