Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llega la Feria del Árbol a Tolosa con nuevas propuestas

El sábado habrá puestos, demostraciones y una visita al parque Elosegi

Marta San Sebastián - Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Una mujer y sus hijos observan los ejemplares expuestos en una de las ediciones anteriores.

Galería Noticia

Una mujer y sus hijos observan los ejemplares expuestos en una de las ediciones anteriores.

Tolosa- Llega la primera feria especial del año a Tolosa, dedicada al árbol y que presenta el programa más completo de los últimos años. Además de los puestos de los viveristas en el Triángulo, se expondrán las maquetas de árboles y bosques realizadas por los escolares, se propone realizar una visita guiada al parque Elosegi y tendrá lugar una demostración sobre cómo se obtiene zumo de manzana.

No obstante, aunque el grueso de la programación se concentrará el sábado, mañana los alumnos y alumnas de 5º curso de Laskorain Ikastola participarán en una plantación en una zona verde del polígono industrial de Usabal. Plantarán 50 robles, con el fin de “naturalizar” a medio plazo esta zona que se encuentra entre pabellones para que en un futuro pueda crearse un pequeño bosque en una zona agradable.

Los árboles, arbustos, bonsais y plantas transformarán el sábado la plaza del Triángulo en un pequeño bosque, donde quienes se acerquen podrán adquirir cualquiera de los ejemplares expuesto o realizar consultas a los propios viveristas.

En esta ocasión serán catorce las casas que visitarán Tolosa y entre los participantes cabe hacer mención a los viveristas que el segundo y cuatro sábado de mes, desde diciembre hasta marzo, están en la calle Atadi;Arakama Mintegiak (Zegama), Dorronsoro (Ataun), Agirretxe (Donostia) y Urkizu (Anoeta).

Además de los puestos de los viveristas, de 10.00 a 14.00 se expondrán en el Triángulo las maquetas de árboles y bosques que han diseñado los alumnos y alumnas de Laskorain Ikastola y Orixe. A través de estos trabajos darán cuenta de la importancia que tienen los árboles en la biodiversidad y en las personas. Asimismo, de 10.00 a 12.00 tendrá lugar una demostración sobre cómo se obtiene zumo de manzana y a las 12.00 visitará el Triángulo la kalejira de Tolosa Kantari.

También se propone realizar una visita guiada al parque Elosegi. Los participantes podrán descubrir los árboles de gran valor que encierra este céntrico bosque, ahora de propiedad municipal. Será la última visita que se realice antes de que el Ayuntamiento comience con las obras de rehabilitación para que definitivamente se abra al público. La cita será a las 10.30 en la Puerta de Castilla y los guías serán los miembros de Tolosako Ingurumen Zentroa. Para apuntarse: 943 652 544 o ingurugiro@tolosa.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902