Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asensio renuncia a su cargo de edil en Tolosa

Alega incompatibilidad con su puesto como diputado y será Christian Fernández quien tome su acta

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

tOLOSA- En el Pleno celebrado el martes José Ignacio Asensio presentó su renuncia como concejal en el Ayuntamiento por “no poder compatibilizar” este cargo con el de diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas. El joven Christian Fernández Susín será quien recoja el acta de concejal para representar al PSE-EE en Tolosa.

Durante ocho meses José Ignacio Asensio ha compatibilizado ambos cargos, pero finalmente ha optado por renunciar a su puesto de edil. “Quiero dar las gracias a los tolosarras, a los trabajadores municipales y a mis compañeros de corporación por la honestidad que ha prevalecido en nuestras relaciones”, declaró, acordándose de Joxelu Andueza (PNV) y Miren Urkola (EH Bildu), concejales fallecidos mientras Asensio ha representado al PSE-EE en Tolosa.

Iñaki Irazabalbeitia (EH Bildu) aprovechó para agradecer la aportación realizada a favor de Tolosa y le recomendó trabajar por una Gipuzkoa “más sostenible y ecológica” y la alcaldesa le deseó suerte en su andadura. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902