Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ofrecen cursos en euskera para recién llegados

Los cursos del programa Aisa proporcionan al estudiante un lenguaje básico para el día a día

Jueves, 25 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Errenteria- La Comisión de Euskera de Oarsoaldea, en colaboración con los euskaltegis municipales y de AEK de la comarca, ha organizado cursos de euskera bássico del programa Aisa para la población recién llegada a alguno de los cuatro municipios de Oarsoaldea.

“En pocos días, estarás diciendo tus primeras palabras en tu nueva lengua: podrás decir kaixo (hola) al subir al autobús, despedirte hasta mañana de otras personas en el colegio de tus hijos e hijas (bihar arte) o preguntar zer moduz? (¿qué tal?) a tus vecinos y vecinas”, prometen los impulsores de este proyecto.

Asimismo, señalan que aprender euskera es una forma de acercarse a la cultura y a las tradiciones vascas y al día a día de sus vecinos. Además, animan a aprender euskera para compartir el idioma que sus hijos aprenden en la ikastola. Otra de las ventajas del euskera, es que les ayudará a encontrar trabajo.

La duración del curso es de 60 horas, repartidas en cuatro horas presenciales por semana, entre los meses de marzo y junio. Además, quien lo desee puede hacer un seguimiento on line desde su domicilio o desde los KZgunes. El precio del curso es de cinco euros.

El programa va dirigido a todas las personas mayores de 16 años llegadas a Oarsoaldea desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca. Al completar el curso recibirán un certificado que acreditará sus conocimientos de euskera.

Quienes deseen apuntarse a los cursos Aisa podrán dar su nombre hasta el lunes en el Servicio de Euskera de su Ayuntamiento.

Se estudiará en cada caso la posibilidad de ofrecer servicio gratuito de guardería. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902